Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Política / Elvio Benítez, un charlatán que debería estar entre rejas

Elvio Benítez, un charlatán que debería estar entre rejas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El siempre conflictivo concejal departamental de San Pedro por el Frente Guasu, Elvio Benítez, quien debería estar tras las rejas por sus actos delictivos, nuevamente hoy sale a figuretear despotricando contra el presidente de la República. Lo acusa de todo, incluso que está extrayendo petróleo en el distrito sampedrano de Choré, para su beneficio personal.

ASUNCIÓN.- “No dicen ni “i” en el parlamento, ni en Ejecutivo, ni Poder Judicial”, expuso Benítez en conferencia de prensa  sobre las supuestas operaciones de Cartes en el norte del país.

“El traidor de la patria, entreguista de la patria, el bandido de la patria, Horacio Cartes, en estos momentos está sacando petróleo para apropiarse de forma irresponsable, en forma unipersonal, seguramente con algún empresario, nuestra riqueza”, denunció.

Atendiendo a estas acusaciones, lo criticó a él y a su gobierno de no tener autoridad moral para calificar a los manifestantes de “bandidos”. “A parte de ser bandido, aparte de ser traficante, en este momento está robando recursos del pueblo y está buscando petróleo en Choré”.

Estas declaraciones las dio en el acto que precede al inicio de una nueva jornada de marchas, donde también atacó al Gobierno de no atender los reclamos de los sectores sociales y los gremios laborales. “No vamos a sentarnos a negociar con pollitos y 20 ó 25 plantas de tomates”,ironizó.

Oficialmente, en Paraguay nunca se encontró un yacimiento de petróleo explotable comercialmente. Existen muchas iniciativas para hallar el hidrocarburo, pero hasta el momento todas tuvieron relativo éxito. También, esta es la primera vez que se vincula al presidente Cartes con esta actividad.

Consultado al respecto, el viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, dijo que efectivamente se encuentra en fase pre exploratoria la perforación del suelo en Choré, a cargo de la compañía Amerisur, que es una petrolera de origen británico, quienes anunciaron sus operaciones de búsqueda en Choré ya en el 2015.

“MIRA QUIEN HABLA”

Elvio Benítez se caracteriza por incitar a la violencia, estar metido en hechos de corrupción y otros tipos de vandalismo. Además tiene en su haber un larga ristra de antecedentes judiciales.

Todos los fiscales que pasaron por Santa Rosa del Aguaray, entre ellos Arnaldo Giuzzio y Christian Bernal, y los jueces penales de Garantías de San Pedro de Ycuamandyyú atendieron alguna causa en la cual estuvo involucrado Elvio Benítez Gamarra.

A Benítez le adjudicaron desde homicidio, robo agravado, abigeato, perturbación de la paz pública, amenaza de otros hechos punibles, asociación criminal, lesión grave y hasta secuestro. Sin embargo, con todos estos antecedentes volvió a reaparecer, tras el triunfo de Fernando Lugo.

Uno de los casos de corrupción en el cual estuvo implicado Benítez ocurrió en el 2002. En la oportunidad la Coordinadora de Productores Agrícolas San Pedro Norte (CPA-SPN), cuyo principal dirigente es Benítez, quien también es el líder del asentamiento Tava Guaraní, recibió un aporte de 1.200.000 dólares como parte de los 6 millones aprobados en el marco del programa Oñondivepa, del “Gobierno de Unidad Nacional” liderado por González Macchi.

El asentamiento tiene 5.000 hectáreas de tierras aptas para la actividad agrícola y 125 familias ocupantes en la actualidad. Pero en el sitio solo se observó que el proyecto que costó US$ 1.200.000 al Estado fracasó. Uno de los técnicos responsables fue el Ing. José Rodríguez (un ex funcionario del MAG y actualmente autonombrado líder de Patria Libre).

José Rodríguez fue docente de la Escuela Agrícola de San Pedro, donde ofició de profesor de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del Ejercito del Pueblo Paraguayo EPP,
El asentamiento Tava Guaraní está ocupado por los familiares de Benítez y la principal actividad de los moradores es servir de guardia y “pyrague” (controlan todo) en las manifestaciones campesinas.

Benítez siempre tuvo como sus acompañantes a personas con nutridos antecedentes judiciales. En su afán de congraciarse con el presidente Lugo y sacar algunas tajadas del gobierno también propuso “barrer con el Congreso”. Esta propuesta le valió obtener la bendición de Lugo y postularse para intendente de Santa Rosa del Aguaray, donde perdió como en la “Guerra”.

Aparentemente la gente de esta zona ya está cansada de las mentiras y los negociados que los seudodirigentes hacen en su nombre, sacando buenos dividendos. Supuestamente Benítez es un humilde campesino, pero según nuestras averiguaciones no tiene ni una planta de mandioca. Este personaje actualmente es concejal departamental en San Pedro, por el Frente Guasú, percibe mensualmente más de G. 8 millones y su principal actividad es incitar a la violencia, organizar ocupaciones de rutas y pedir subsidio en nombre de los campesinos para llenarse sus bolsillos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra Quiñónez.

Fiscal General del Estado: “Recusar a un fiscal es una chicanería”

ASUNCIÓN.- La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, adelantó que confirmará a los fiscales recusados …