Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Embarazadas con ronchas pueden padecer la enfermedad

Embarazadas con ronchas pueden padecer la enfermedad

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El rash o roncha es la característica inicial de zika, y las mujeres embarazadas, con más razón deben acercarse al centro asistencial más cercano para diagnosticar esta enfermedad y realizar el seguimiento de su gestación.

Con la confirmación del segundo caso de zika de este año, en el departamento de Amambay, el Ministerio de Salud insta a profesionales médicos y a la población a identificar los síntomas.

La Directora General de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello, indicó que la embarazada con síntomas de la enfermedad trasmitida por el Aedes aegypti está siendo atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con buena evolución. Su cuadro clínico es básicamente rash o ronchas. Su evolución es la adecuada.

Cabello expresó que la primera ecografía de control por zika se dará en tres semanas, como método de rutina.

“Los últimos casos son todos en embarazadas. Hay una visión del personal por testar a la embarazada para zika, hay que también buscar en las otras poblaciones y tener siempre en cuenta que no solo tenemos dengue, sino también zika y chikungunya”, refirió.

Seguidamente manifestó: “Esto es trascendental. Toda mujer embarazada que presente roncha debe ser estudiada por zika para hacer el seguimiento de cerca de su embarazo y ver su evolución”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hombre demandó a British Airways por sentarlo junto a un pasajero de unos 140 kilos.

Demanda a aerolínea por sentarlo junto a alguien con sobrepeso

LONDRES.- Un hombre de 51 años identificado como Stephen Prosser, ha interpuesto una denuncia este …