Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Empieza hoy la era Berizzo, soñando con la vuelta a un mundial

Empieza hoy la era Berizzo, soñando con la vuelta a un mundial

Eduardo Berizzo será presentado hoy al mediodía en la Albiróga.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No es la primera vez que un entrenador de la Selección Paraguaya deja el cargo, antes de empezar la competencia. La llegada de Eduardo Berizzo se debe a la rescisión del contrato del que fue elegido el año pasado, y que accedió a rescindir su contrato. No queremos ni nombrarlo. A raíz de esto fue contratado Berizzo, quien llegó ayer y este mediodía será presentado en la sede de Albiróga.

ASUNCIÓN.- La historia registra, por ejemplo, que para el mundial de España 82 fue contratado José Sasía ante la negativa de la APF de nominar al indiscutible Luis Cubilla. Pero Sasía se hacía el ñembotavy y no hacia nada y una tarde, en el RI 14 donde entrenaba la selección, cuyo presidente de Departamento era Osvaldo Domínguez, eligió a José María “Chema” Rodríguez para dirigir. Nos eliminamos ante Chile y Ecuador.

Otro caso es el de Eduardo Luján Manera que durante casi dos años preparó el equipo con Juan Ángel Romero para Italia 90, pero tambien fue defenestrado antes de empezar y lo sustituyó Cayetano Ré y fuimos eliminados ante Colombia y Ecuador. Y siguió en la eliminatoria de Estados Unidos 94 cuando el designado, Valdir Espinoza, renunció al terminar la primera rueda y fue sustituido por Alicio Solalinde. Nos eliminamos también.

LA NUEVA ERA

Como se ve, los “procesos truncados” siempre terminaron mal. Pero este es el que dejará más tiempo al DT de repuesto, Eduardo Berizzo, para preparar el equipo. La Selección Nacional, con un solo partido amistoso disputado por el innombrable DT anterior, deja por delante 4 encuentros amistosos previos a la Copa América (Perú y México en marzo, y 2 contra Brasil en junio) con todas las posibilidades de preparar un buen equipo. Eso si se confirma que tenemos muy buenos jugadores.

El contratado entrenador, de 59 años, tiene una larga militancia en el campo de la dirección técnica, especialmente en la Argentina, Chile y España, donde últimamente estuvo trabajando. Sin embargo, su curriculum registra como antecedente solo el haber sido asistente de Eduardo Bielsa, como Javier Torrente, cuando éste estuvo al frente de la Selección Chilena clasificada para el mundial 2010.

Si tiene o no uñas de guitarrero, está por verse.

A PARTIR DE HOY

La presentación en sociedad de Eduardo Berizzo y algunos de los miembros de su cuerpo técnico, entre quienes figuran Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglesich, se realizará hoy a las 11:30 en la sede del centro de Alto rendimiento de la APF, en Ypané. El DT tendrá a su cargo una oficina totalmente equipada, incluso con vivienda en AlbiRóga, lo mismo que sus adláteres.

Tendrá tambien una oficina en el segundo piso de la futura sede de la Asociation en el Parque Olimpico, donde le cedieron una importante franja de terreno. Los trabajos comenzarán de inmediato ya que el plazo para comunicar a los clubes donde juegan los eventuales convocados vence en un par de semanas más. Y deben dejarlos en libertad 5 días antes de la fecha de la convocatoria.  No nos queda sino desearle éxito en sus funciones y que haga el milagro de clasificar de nuevo a la Albirroja para una Copa del Mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …