miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Empresa de “Acero” debe responder por delito ambiental

Empresa de “Acero” debe responder por delito ambiental

CIUDAD DEL ESTE. Inmobiliaria del Este S.A., propiedad de Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color, que estaba administrando un predio en la zona del barrio Tres Fronteras, deberá responder por delitos ambientales que se cometieron allí. Pese a que la citada empresa quiso hacer desaparecer los “vínculos” con el inmueble donde se cometieron crímenes ecológicos.

El cartel de la inmobiliaria hizo desaparecer luego de las publicaciones sobre el caso, que se dio cuando funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna de Franco intervinieron en el inmueble para frenar una tala de árboles que se hacía sin autorización. Los mismos constataron que se estaba cometiendo otros delitos con las quemadas.

Pero el cartel no es el único vínculo que hay entre la empresa de Zuccolillo y el predio donde se cometió el delito ambiental. En el 2014 el inmueble en cuestión ya habría sido invadido por supuesto sintechos.

En la ocasión, la denuncia de la invasión lo hizo Fermín Olmedo, en representación de la firma Pety S.A., que sería también del grupo AZ. Olmedo además es gerente de Inmobiliaria del Este S.A. en la zona de Alto Paraná.

En la ocasión, la entonces fiscal de Franco Haydee Barboza intervino en el caso, según las publicaciones que tuvieron destaque en el diario ABC Color.

El diario donde el director propietario es “Acero” Zuccolillo presionaba a la fiscal para que ordene la detención de los invasores, indicando que los mismos estaban siendo financiados por políticos.

La fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales, abrió una carpeta para investigar los crímenes ecológicos que se cometieron en el inmueble en la zona de Tres Fronteras. La misma dijo que ya existía una carpeta con relación al terreno por invasión.

La representante del Ministerio Público pidió que el Instituto Nacional Forestal (INF) realice un levantamiento de datos con relación al predio y que verifique la tala de árboles que se hizo en el lugar.

Además va pedir el acta que labraron los efectivos de la subcomisaría 10 del barrio Tres Fronteras con relación a la intervención que hicieron con los funcionarios comunales en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Frío amanecer para hoy

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un día frío en la primeras …