Inicio / Impreso / Empresa deslinda responsabilidad

Empresa deslinda responsabilidad

CIUDAD DEL ESTE.- La encargada administrativa de la empresa Tape Ruvicha, Laura López, aclaró ayer que el predio donde termina el entubamiento ubicado en inmediaciones viaducto del km 5,5, no es de la referida firma. Además, dijo que la empresa no tuvo ninguna participación en la construcción de empedrado, entubamiento del arroyo y el relleno del cauce natural de la zona. Dicha obra fue la que generó inundaciones en varias ocasiones en el viaducto. La última vez que provocó gran acumulación de agua en el lugar fue el pasado 30 de setiembre, tras las intensas lluvias.

En esa ocasión, tres vehículos y una motocicleta quedaron atrapados en el lugar. Incluso, en uno de los rodados estaban a bordo dos criaturas en compañía de sus padres, quienes tras quedar en medio de la crecida, pudieron ser evacuados para salvarse de un desenlace que pudo haber sido fatal.

El ingeniero Claudio Rojas, jefe de Obras Civiles en Alto Paraná, de Tecnoedil S.A., empresa que construyó el viaducto, había explicado que la inundación debajo del paso a desnivel del km 5,5 de Ciudad del Este se debe a un entubamiento irregular de un arroyo que existe allí. El profesional afirmó que dicha firma no realizó la obra que ya generó varias inundaciones, advirtió que mientras no se corrija esto, el problema va a persistir, y que es  peligroso. Explicó que a la Municipalidad de Ciudad del Este corresponde realizar las correcciones correspondientes.

El miércoles pasado, los técnicos de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional realizaron una verificación de la situación del drenaje pluvial instalado en una propiedad privada contigua al paso a desnivel. Señalaron que la estructura no corre riesgo de desmoronamiento porque la obra se hizo de acuerdo con los estándares de calidad requeridos y a normas internacionales de ingeniería. En la página de dicha entidad se aclara que el entubamiento realizaron terceros, sin la participación de la referida Binacional. Refiere que durante el recorrido, los especialistas constataron la existencia de dos líneas de tubos de 1,50 metros de diámetro, en un arroyo cuyo cauce natural es trasversal a la ruta internacional número VII. Según el ingeniero Eliseo Aquino, quien es superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú, las dimensiones de la alcantarilla se encuentran muy por debajo de los parámetros requeridos por la topografía del lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Itapúa en Noticias

Nuevo director de policía y el gobernador de Itapúa coordinan acciones de seguridad

ITAPÚA. El nuevo director de Policía, Crio. Gral. Juan Agüero, mantuvo una reunión con el …