ASUNCIÓN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara cada octubre el Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. En este contexto, y a partir de un sentido de compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa paraguaya de prendas Patrol Jeans se suma a la campaña con varias acciones de sensibilización durante este periodo. Y para la ocasión, se llevó a cabo una charla de concientización sobre el cáncer de mama.
El encuentro fue abierto a todo público y estuvo a cargo de la Dra. Paola Oviedo, mastóloga. El acontecimiento se realizó en el Shopping Mariscal, nivel 1, bloque B, de la capital del país.
“La charla estuvo y estará dirigida a todo público, ya que no solo la mujer debe estar informada, sino también sus padres, parejas, hermanos o primos para que todos puedan detectar la enfermedad a tiempo. Por eso, invitamos a que todos participen de nuestras actividades de concientización”, expresó Adriana Mandel, gerente de marketing de Patrol Jeans.
La segunda charla será a finales de octubre en fecha a confirmar, las iniciativas son para todo público, tanto femenino como masculino, y la casa invita a compartirlas con el hashtag #somosrosa. Asimismo, todas las clientas que visiten alguno de los locales de Patrol, recibirán lazos rosas, descuentos en spa y folders informativos (castellano-guaraní) para aprender a palparse. Además, un porcentaje de lo recaudado con las ventas de este mes será destinado a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma).