Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Empresas de Marito con licitaciones de privilegio

Empresas de Marito con licitaciones de privilegio

Hurgando un poco en los negocios de Mario Abdo Benítez, senador disidente y precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete, se puede encontrar rastros de fuertes vinculaciones comerciales con el Estado, desde hace varios años. Metió dos empresas, una a su nombre, Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA) y otra Creando Tecnología SA (Createc SA), conformada en 1998 con su esposa de entonces Fátima Díaz Benza; ambas con importantes facturaciones gracias a los privilegios que tiene un legislador.

Una de las adjudicaciones a la empresa Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA).
Una de las adjudicaciones a la empresa Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA).

ASUNCIÓN.- Dos empresas del senador colorado Mario Abdo Benítez estaban vinculadas fuertemente con el Estado durante sucesivos gobiernos, lo que comprueba que el colorado disidente siempre acostumbró a “mamar” del Estado, incluso antes, con su padre, personero del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

Una fuente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), cuya identificación está comprobada, pero la mantenemos en reserva, confirmó que “tiene dos compañías; una a nombre de Bando Benítez y otra a nombre de su exesposa Fátima Díaz Benza, y ambas con buenas facturaciones desde 2010 hasta el 2014”. Agregó que “tenemos entendido que también tiene o tenía vinculaciones comerciales con la Municipalidad de Asunción y más recientemente con la Intendencia de Luque”.

La empresa Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA) que creó en 1997, propiedad del senador colorado se adjudicó importantes contratos desde 2010 hasta 2014 y con la Municipalidad de Asunción por un valor total de G. 86.972.202.975 “y en lo que respecta al MOPC las adjudicaciones las ganaba con seguridad; tenía garantizado el contrato”, apuntó nuestra fuente.

La empresa Creando Tecnología SA (Createc SA) conformada en 1998 con su esposa de entonces Fátima Díaz Benza,), llegó a facturar G. 17.857.930.170 entre los años 2011 y 2014. “Esta empresa se dedica a la venta de materiales de construcción, de electricidad, materiales metálicos etc., y también gozaba de privilegios a la hora de decidir qué empresa se quedaba con el llamado a licitación”, explica nuestra fuente.

Ante nuestra consulta de si volvieron a presentarse a las licitaciones, la respuesta fue breve: “Hace un tiempo no tiene movimiento su carpeta; pero sí tenemos conocimiento que sigue con los municipios; sabemos que está haciendo buenos negocios con Carlos Echeverría, intendente de Luque”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …