Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Empresas de Marito con licitaciones de privilegio

Empresas de Marito con licitaciones de privilegio

Mario Abdo Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hurgando un poco en los negocios de Mario Abdo Benítez, senador disidente y precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete, se puede encontrar rastros de fuertes vinculaciones comerciales con el Estado, desde hace varios años. Metió dos empresas, una a su nombre, Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA) y otra Creando Tecnología SA (Createc SA), conformada en 1998 con su esposa de entonces Fátima Díaz Benza; ambas con importantes facturaciones gracias a los privilegios que tiene un legislador.

Una de las adjudicaciones a la empresa Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA).
Una de las adjudicaciones a la empresa Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA).

ASUNCIÓN.- Dos empresas del senador colorado Mario Abdo Benítez estaban vinculadas fuertemente con el Estado durante sucesivos gobiernos, lo que comprueba que el colorado disidente siempre acostumbró a “mamar” del Estado, incluso antes, con su padre, personero del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

Una fuente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), cuya identificación está comprobada, pero la mantenemos en reserva, confirmó que “tiene dos compañías; una a nombre de Bando Benítez y otra a nombre de su exesposa Fátima Díaz Benza, y ambas con buenas facturaciones desde 2010 hasta el 2014”. Agregó que “tenemos entendido que también tiene o tenía vinculaciones comerciales con la Municipalidad de Asunción y más recientemente con la Intendencia de Luque”.

La empresa Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA) que creó en 1997, propiedad del senador colorado se adjudicó importantes contratos desde 2010 hasta 2014 y con la Municipalidad de Asunción por un valor total de G. 86.972.202.975 “y en lo que respecta al MOPC las adjudicaciones las ganaba con seguridad; tenía garantizado el contrato”, apuntó nuestra fuente.

La empresa Creando Tecnología SA (Createc SA) conformada en 1998 con su esposa de entonces Fátima Díaz Benza,), llegó a facturar G. 17.857.930.170 entre los años 2011 y 2014. “Esta empresa se dedica a la venta de materiales de construcción, de electricidad, materiales metálicos etc., y también gozaba de privilegios a la hora de decidir qué empresa se quedaba con el llamado a licitación”, explica nuestra fuente.

Ante nuestra consulta de si volvieron a presentarse a las licitaciones, la respuesta fue breve: “Hace un tiempo no tiene movimiento su carpeta; pero sí tenemos conocimiento que sigue con los municipios; sabemos que está haciendo buenos negocios con Carlos Echeverría, intendente de Luque”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …