Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Mundo / Empresas estadounidenses esconden millones de dólares en paraísos fiscales

Empresas estadounidenses esconden millones de dólares en paraísos fiscales

Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal de la organización OXFAM (foto:OXFAM).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

OXFORD – La organización humanitaria OXFAM, publicó los resultados de una investigación que detalla las actividades realizadas por varias empresas estadounidenses en los denominados paraísos fiscales.

Según el texto publicado, el gigante tecnológico Apple, la segunda mayor compañía del mundo, encabeza la tabla con 181.000 millones de dólares  guardados en paraísos fiscales a través de tres filiales. Por su parte, el conglomerado energético General Electric conserva 119.000 millones de dólares en 118 sucursales, a pesar de que ha recibido 28.000 millones de los contribuyentes estadounidenses. Les sigue Microsoft, que ha sacado 108.000 millones gracias a los huecos en el sistema fiscal de su país.

“Aunque vivimos en un mundo de abundancia, las grandes multinacionales y las personas ricas se aprovechan de un sistema fiscal internacional débil y abusan de los paraísos fiscales para ocultar miles de millones, con lo cual privan a todos los países, sobre todo a los más pobres de recibir los ingresos fiscales que les corresponden”, expresó Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal de la organización.

Ruiz recordó  que estas empresas que recurren a estas zonas de cierta libertad impositiva resultan ser responsables de varios daños a nivel mundial, “Cada año, los países pobres pierden 170.000 millones de dólares, mientras que 400 millones de personas ni siquiera tienen acceso a asistencia sanitaria básica e insto a todos los Gobiernos, tanto los ricos como a los pobres a que trabajen para acabar con los paraísos fiscales”, aseveró la activista.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre a 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando viajaba a su base naval, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Hoy se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan

ARGENTINA.- Este jueves se cumple un año de la desaparición del sumergible militar argentino ARA …