jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / En Argentina nos ven mejor de lo que en verdad estamos

En Argentina nos ven mejor de lo que en verdad estamos

ASUNCIÓN.- El artículo de la televisión argentina, “Paraguay, el país que le ganó a la inflación”, que destaca ampliamente el crecimiento de la economía a lo largo de estos años además de las políticas que la sostienen fue considerado por el analista Pablo Herken Krauer, como “una reiteración de lo que se viene publicando en los países vecinos desde hace cinco años; que lamentablemente los grandes medios de Paraguay no se hacían eco, porque fueron logros en el gobierno de Horacio Cartes”.

El canal Todo Noticias (TN) evaluó el porcentaje de 3,4% de inflación en el mes de abril en la Argentina, y comparó con el 0,3% registrado en el mismo mes en Paraguay, “y estas cifras hacen que observen a un país con una economía ordenada y se maravillan de estos logros versus un desastre que ellos tienen en este momento”, evidenció Herken.

El índice de precios al consumidor en Argentina llegó a 3,4% en abril, mostrando una desaceleración con respecto a marzo y febrero, y acumula 15,6% en el primer cuatrimestre, informó este miércoles el estatal Instituto de estadísticas.

Una importante diferencia de los niveles inflacionarios es lo que llama la atención a los argentinos, “y no comprenden que en abril cerramos con una inflación de 0,3% y ellos con 3,4, y no encuentran explicación, y es muy sencilla, una economía ordenada, y políticas respetadas sea cual fuere el Gobierno; con una elevada solidez alcanzada desde hace cinco años”, apuntó el economista.

Destaca Herken que “en el informe periodístico, valoran el crecimiento económico que se vino sosteniendo a lo largo de estos años en nuestro país, a un ritmo de entre 4 y 5 por ciento”.

Reiteró que “esta no es la primera vez que los argentinos y otros países demuestran su sorpresa por estos resultados”. Destacó que “si bien este año se prevé una desaceleración (3%), de igual manera la economía sigue siendo buena”.

El informe mencionado termina apuntando que “Paraguay está despertando la atención del mundo y de la región, en un vecindario difícil. Sin embargo, está llevando muy bien las variables”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …