martes , marzo 31 2020
Inicio / Política / En el Frente Guasu se lavan las manos y dicen que se aplicó bien el reglamento para juramento de suplentes

En el Frente Guasu se lavan las manos y dicen que se aplicó bien el reglamento para juramento de suplentes

Esperanza Martínez (FG), senadora.

ASUNCIÓN.- La senadora Esperanza Martínez dijo este miércoles que el presidente del Congreso, Blas Llano, aplicó correctamente el reglamento al convocar a Fulgencio “Kencho” Rodríguez para jurar en reemplazo de Paraguayo Cubas.

“Es un tema que ya lo hemos debatido anteriormente y creo que el reglamento es claro, el presidente aplicó correctamente y al ser una persona que corresponde a otro sector político, que no sea de los dos partidos tradicionales que tienen sus propios suplentes, le corresponde al Frente Guasu”, se excusó la legisladora por la concertación de partidos de izquierda.

Referentes de Honor Colorado reclaman la banca de Paraguayo Cubas ya que al no tener suplente le corresponde al partido más votado, en este caso la Asociación Nacional Republica (ANR). Harán el vacío al acto de juramento en señal de protesta.

La senadora Esperanza Martínez negó que la convocatoria haya sido mediante un “acuerdo” con ciertos sectores y abogó por tener “respuestas institucionales” en estos casos. Destacó que se juzga el comportamiento de Payo Cubas y no su vida personal.

Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Ramón Retamozo fueron llamados por el presidente del Congreso, Blas Llano, para prestar juramento en reemplazo de Paraguayo Cubas y Enrique Riera, respectivamente. Los dos fueron sancionados por 60 días sin goce de dietas.

El senador Enrique Riera, mediante una nota, solicitó ser sancionado por sus pares y pidió disculpas a la ciudadanía por los incidentes de la semana pasada. Paraguayo Cubas recurrió a un amparo para que no se ocupe su banca. El juramento será el jueves a las 08:30, en sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director paraguayo de Itaipú “insta a adherirse al mandato del Ejecutivo”

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, emitió este martes un comunicado donde …