Capiatá, Cerro y Sol de América definen el pasaporte a la Copa Libertadores de América, mientras General Caballero va por la permanencia.
Inicio / Impreso / En la última jornada se define todo

En la última jornada se define todo

Las ultimas emociones de la temporada 2016 del Clausura se vivirán desde el viernes a las 19:00, cuando General Caballero  enfrente a Libertad por su permanencia en la categoría profesional, y el sábado, desde las 18:00, Cerro Porteño  vs. Sportivo Luqueño, en el estadio Defensores del Chaco, y Sol de América vs. Deportivo Capiatá, en Villa Elisa, se midan con el objetivo de llegar a la Copa Libertadores 2017.

ASUNCIÓN.- Los marcadores de la penúltima fecha del torneo oficial de la APF dejaron a los tres equipos con posibilidades de entrar como cuarto equipo paraguayo a la Copa Libertadores mantengan vivas sus esperanzas. La victoria de Sol de América sobre River Plate por 4-2 y el empate entre Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, 2-2, dejaron la tabla de posiciones con un punto de ventaja para los escoberos y tres puntos por jugar.

LAS POSIBILIDADES

Capiatá depende de sí mismo. Gana y llega a la Copa Libertadores. Empata y si no gana Cerro, se clasifica. Si pierde, se queda afuera.

Sol de América ni Cerro Porteño dependen de sí mismo. Si los dos ganan, tienen que definir en un partido extra. Si los dos empatan, se clasifica Capiatá. Y no pueden perder. Ahora, si Sol empata y gana Cerro, se clasifica Cerro. Estas son algunas de las posibilidades que se barajan. Y para que no haya lugar a especulaciones jugarán a la misma hora.

Si Capiatá logra triunfar, será un debutante en la Copa Libertadores ya que tanto Cerro Porteño como Sol de América ya tienen experiencia en esta competencia.

EL “ROJO” GANA Y SE QUEDA

De los dos equipos inmersos en ese pataleo por llegar a la orilla y salvarse del descenso, General Caballero de Zeballos Cue es el que tiene las mayores posibilidades de permanecer en la categoría. En cambio, a General Díaz no le alcanza la victoria, por sí sola.

Ocurre que así como están los promedios, actualmente, si General Caballero gana se queda y ya no hay nada que hacer. Pero a partir de que no gane, comienzan a surgir las posibilidades para el otro “general”. Por ejemplo: si el de Zeballos pierde y el de Luque gana, se salva General Díaz.

Si los dos empatan o pierden, se salva General Caballero. En el caso de que General Caballero pierda, si General Díaz hace un punto, hay desempate. Si General Caballero empata y gana General Díaz, también hay desempate. De modo que, y concluyendo, los de Zeballos se salvan si ganan. Y se acabó.

General Caballero será visitante de Libertad en el Nicolás Leoz, mientras General Díaz recibe la visita de Rubio Ñu en el Adrián Jara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …