sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / En Mosul la prioridad es la “estabilidad y reconstrucción”

En Mosul la prioridad es la “estabilidad y reconstrucción”

BAGDAD, Irak.- El primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, declaró este lunes que, tras la victoria en Mosul contra el grupo Estado Islámico (EI), la prioridad será la “estabilidad y la reconstrucción”, mientras el ejército trataba de eliminar el último foco de resistencia yihadista en la ciudad.

En un discurso en Mosul, segunda ciudad del país, Al Abadi destacó una victoria “sobre la brutalidad y el terrorismo” del grupo EI, y señaló que, a partir de ahora, la prioridad para el gobierno será la “estabilidad y la reconstrucción” del país.

Sin embargo, el teniente general Stephen Townsend, comandante de la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos, advirtió de que “todavía queda una dura lucha por delante”.

Aunque reconoció que la victoria suponía “un golpe decisivo” para los yihadistas, advirtió de que ésta “no elimina” al EI, según un comunicado difundido por la coalición.

El domingo, Al Abadi ya había avisado de que no proclamaría oficialmente la liberación total del que fuera el gran bastión iraquí del EI hasta que los últimos combatientes fueran eliminados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …