martes , noviembre 19 2019
Inicio / Impreso / Encuentran celular y otros lujos en la celda del narco Jarvis Pavão

Encuentran celular y otros lujos en la celda del narco Jarvis Pavão

El narco Jarvis Chimenes Pavão cuando fue llevado desde Tacumbú a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El narco Jarvis Chimenes Pavão cuando fue llevado desde Tacumbú a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Un celular fue encontrado en la celda que el narco brasileño, Jarvis Chimenes Pavão,  comparte con otros integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en la Agrupación Especializada de la Policía. El lugar fue allanado ayer por la Fiscalía para buscar el aparato telefónico que fue encontrado escondido dentro de un TV Plasma. El equipo de comunicación habría sido usado para dar la orden a fin de ejecutar a un guardiacárcel y a su hijo, según los datos. El traficante y los otros criminales tenían varios lujos en su lugar de reclusión.

ASUNCIÓN.- La celda de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional donde están miembros del temible PCC y el narco Jarvis Chimenes Pavão, fue allanada ayer. Se encontró en el sitio un celular escondido dentro de un TV Plasma. Además se pudo observar que los reclusos tenían varios lujos en el lugar, aunque para la Policía tener heladera, cocina, cama, y televisores de plasma, son comodidades básicas.

Para el comisario Enrique Isasi, jefe de la Agrupación Especializada, no hay dudas de que uno de los agentes fue quien permitió que los reos del primer anillo del narcotraficante, Jarvis Chimenes Pavão, tengan acceso a un aparato celular, pues los estrictos controles a los que se someten las personas que acuden en carácter de visitantes impiden que lleven este tipo de objetos sin ser detectados.

“Ahora haremos una reprogramación del sistema de seguridad para ir controlando. Hay que ver si fue uno de nosotros, es difícil que sea alguien que vino de visita porque se controla mucho, vamos a intensificar el control entre nosotros mismos. Esta gente recibe visita, pero todos son controlados e inspeccionados con el sistema informático”, declaró el jefe policial.

Al ser consultado sobre los lujos de los que aparentemente sigue gozando el narco, el comisario sostuvo que se ven obligados a permitir que los reos accedan a estas comodidades, en el marco de las exigencias planteadas desde las Organizaciones de Derechos Humanos.

“En la celda de todos los reclusos tienen sus comodidades mínimas, el televisor, la cama, la heladera, una cocina, porque los reclusos no son alimentados por nosotros, no tenemos rubro para eso; en cada lugar entran 4, 5 o 6 (por los reos) y cocinan ahí, porque somos controlados por los Derechos Humanos también”, mencionó.

“La Agrupación Especializada no fue diseñada como una penitenciaria, no es que llega una hora y los reclusos van a comer; acá no es así, entonces deben tener esa mínima comodidad para sustentarse”, añadió, tras reiterar que los fiscalizadores de organismos de DDHH acuden al menos una vez por semana para controlar las celdas y las condiciones de vida de los reclusos.

El Ministerio Público y el departamento de Investigación de Delitos  realizaron el allanamiento de la celda donde está Pavão, buscando evidencias sobre el doble homicidio que ocurrió en Lambaré, donde resultaron víctimas el guardiacárcel de Tacumbú, Mario Lezcano Mereles, y su hijo Mario Alberto Lezcano. La Policía detuvo a Walter Darío Ayala, Víctor Manuel y Alexander Ayala, con relación al caso.

Mario Lezcano está sindicado de ser uno de los guardias que alertó sobre la dinamita que tenía el narco Pavão en Tacumbú. Debido a eso fue ejecutado, según los datos.

La orden para matar al guardiacárcel fue dada supuestamente por Carlos Enrique Silva Cándido Tavares, quien es del PCC y está en la misma celda que Pavão, a Walter Darío Ayala, quien ya está detenido.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A simple vista” llevaba 500 kilos de marihuana

CAAGUAZÚ.- A simple vista dentro de una camioneta trasportaban casi 500 kilos de marihuana prensaba …