Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Encuentran más de 14 mil criaderos en Barrio Obrero

Encuentran más de 14 mil criaderos en Barrio Obrero

La eliminación de criaderos es la única forma de prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ayer, funcionarios de SENEPA, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Salud realizaron un nuevo rastrillaje en la zona de Barrio Obrero, en el marco de la lucha contra el dengue. En total, fueron encontrados 14.266 criaderos en 1.538  predios inspeccionados.

Édgar Sanabria, coordinador de SENEPA, explicó que continúan trabajando para la eliminación de criaderos de mosquito en ese sector de la capital del país.

Explicó que los drogadictos son los que más se oponen a recibir la visita de fumigadores de SENEPA en la zona de la Chacarita, sobre todo por el acompañamiento policial a las cuadrillas, llegando inclusive a arrojar piedras a los vehículos y cobrar un “peaje” para dejarlos pasar.

Los funcionarios aclaran que el trabajo que realizan no se trata de limpiar casa por casa, pues la labor principal está enfocada en la recolección de aquellos recipientes que puedan contener agua estancada y convertirse así en criaderos.

Con relación a la receptividad de la gente ante la visita de los “seneperos”, Sanabria manifestó que aún existe cierta renuencia por parte de algunas personas, llegando a un porcentaje del 30%, de vecinos que argumentan que sus domicilios ya están limpios y no es necesario que alguien ingrese para eliminar los criaderos. Así también, hay casos en los que no se puede inspeccionar el patio de la vivienda debido a que sus propietarios están ausentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …