Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Encuentro Científico Tecnológico con impactantes proyectos, en Politécnica

Encuentro Científico Tecnológico con impactantes proyectos, en Politécnica

Los participantes asisten a demostraciones y minicursos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con foros de informática, charlas, minicursos, competencias de robótica y otras actividades, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FPUNE) desarrolla el XIII Encuentro Científico Tecnológico 2017, a fin de marcar un espacio de difusión de los trabajos llevados a la práctica dentro de la mencionada unidad académica. Con la participación de los alumnos de la facultad y de diferentes universidades del país, la actividad se constituye en todo un éxito, demostrando la calidad de la educación impartida en el ramo tecnológico y científico en la casa de altos estudios.

CIUDAD DEL ESTE.- La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FPUNE) lleva a cabo el XIII Encuentro Científico Tecnológico 2017, en el marco del cual desarrollan charlas, conversatorios, talleres y otras actividades orientadas a la difusión del conocimiento científico y tecnológico. De la convocatoria participan estudiantes de la FPUNE y alumnos de universidades de todo el país.

Durante la primera jornada del encuentro, se celebraron la 6ª Competencia de Robótica y el 2º Torneo del Sumo Robot, con la participación de competidores de diferentes casas de estudios del país.

De esta forma, en la categoría Alpha resultó ganador el robot llamado “Sumo V2” de la FPUNE; en la modalidad seguidor de línea, se llevó el primer lugar “Konfu” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA); finalmente, en la categoría PEAMS, el premio mayor fue para Brazo Robótico.

Así también, fue llevado a cabo el VII Foro de Informática en el Aula Magna de la unidad académica organizadora. El tema desarrollado fue “Delitos informáticos y medios probatorios”, a cargo del Abg. Gunter Krone. Además, se realizaron varios minicursos más, con temáticas aproximadas a la ya mencionada.

Ayer, se vivió otra jornada cargada de actividades, en donde, entre las más resaltantes, se encuentra la charla sobre “Calidad en la Educación Superior – ANEAES”, que fue por el Dr. Domingo Pedrozo.

Toda una tradición en la FPUNE, el Encuentro Científico Tecnológico (ECT) demuestra otro año más la calidad de la educación que es impartida en la mencionada unidad académica, y se consagra como un espacio de divulgación de los trabajos de investigación de estudiantes y profesores.

El Foro de Informática tuvo como tema “Delitos informáticos y medios probatorios”.
El Foro de Informática tuvo como tema “Delitos informáticos y medios probatorios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …