Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Economía / Encuentro de Mipymes con más de 2 mil participantes

Encuentro de Mipymes con más de 2 mil participantes

En la sede de la UIP, comenzó el cuarto encuentro anual de Mipymes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Comenzó ayer el cuarto encuentro anual de las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Mipymes). El tema que se abordará es “Innovación y Creatividad, herramientas claves para un negocio exitoso”. El evento se tiene lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Este año, el encuentro ofrece espacios de negocios, charlas y conversatorios, con destacados temas, como marketing, finanzas, recursos humanos, formalización, tecnología e innovación, y más.

Asistieron al acto inaugural la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; autoridades de gremios empresariales del sector privado y los más de 200 expositores. El encuentro termina hoy.

También estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi, además de viceministros y representantes de diferentes instituciones del Estado.

Las Mipymes son el 70% del tamaño de las empresas del país y existe el desafío de la formalización, para que puedan acceder al sistema financiero, además de recibir apoyo en comercialización de productos, acceso a la matriz de potenciales beneficiarios de programas y proyectos, preferencia como proveedores del Estado, entre otros beneficios.

Durante su discurso inaugural, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, aseguró que no puede ocultar la emoción al ver a las autoridades y a los microempresarios en la inauguración de un evento que tuvo cerca de 2.000 inscriptos.

“Esto no es poca cosa; es realmente muy importante, porque estamos en el 4to. Encuentro; tres años atrás, la gente no confiaba, pero esta participación y esta inscripción mayoritaria, realmente tiene efecto”, precisó.

Por su parte, la ministra Liz Cramer destacó que dentro del Ministerio de Industria y Comercio existe un viceministerio dedicado específicamente a las Mipymes. “Es el más joven de todos y el que tiene mucho por delante aún”, dijo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, propuso, a su vez, un trabajo interinstitucional, tanto con el MIC, en lo que hace el fomento del autoempleo y del emprendedurismo, como con el  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para incentivar el empleo en el sector de construcción, por citar algunos de los planes previstos desde su cartera de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una modelo durante el evento de GCDS en la Semana de la Moda de Milán, Italia.

Modelos con 3 senos desfilan en Milán

MILÁN.- La marca italiana GCDS (“Dios no puede destruir la ropa de calle”, por sus …