miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / Encuentro de Mipymes con más de 2 mil participantes

Encuentro de Mipymes con más de 2 mil participantes

En la sede de la UIP, comenzó el cuarto encuentro anual de Mipymes.

ASUNCIÓN.- Comenzó ayer el cuarto encuentro anual de las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Mipymes). El tema que se abordará es “Innovación y Creatividad, herramientas claves para un negocio exitoso”. El evento se tiene lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Este año, el encuentro ofrece espacios de negocios, charlas y conversatorios, con destacados temas, como marketing, finanzas, recursos humanos, formalización, tecnología e innovación, y más.

Asistieron al acto inaugural la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; autoridades de gremios empresariales del sector privado y los más de 200 expositores. El encuentro termina hoy.

También estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi, además de viceministros y representantes de diferentes instituciones del Estado.

Las Mipymes son el 70% del tamaño de las empresas del país y existe el desafío de la formalización, para que puedan acceder al sistema financiero, además de recibir apoyo en comercialización de productos, acceso a la matriz de potenciales beneficiarios de programas y proyectos, preferencia como proveedores del Estado, entre otros beneficios.

Durante su discurso inaugural, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, aseguró que no puede ocultar la emoción al ver a las autoridades y a los microempresarios en la inauguración de un evento que tuvo cerca de 2.000 inscriptos.

“Esto no es poca cosa; es realmente muy importante, porque estamos en el 4to. Encuentro; tres años atrás, la gente no confiaba, pero esta participación y esta inscripción mayoritaria, realmente tiene efecto”, precisó.

Por su parte, la ministra Liz Cramer destacó que dentro del Ministerio de Industria y Comercio existe un viceministerio dedicado específicamente a las Mipymes. “Es el más joven de todos y el que tiene mucho por delante aún”, dijo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, propuso, a su vez, un trabajo interinstitucional, tanto con el MIC, en lo que hace el fomento del autoempleo y del emprendedurismo, como con el  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para incentivar el empleo en el sector de construcción, por citar algunos de los planes previstos desde su cartera de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …