martes , marzo 31 2020
Inicio / Política / Encuestador admite escalada de Peña

Encuestador admite escalada de Peña

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República, por el Movimiento Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- El empresario Francisco Capli, de la encuestadora First Análisis, admitió que el presidenciable oficialista Santiago Peña, tuvo un importante ascenso en los últimos 4 meses en cuanto a la intención de votos. Además, refirió que el precandidato disidente Mario Abdo Benítez, se estancó.

El resultado del sondeo realizado en julio pasado la referida encuestadora, indicaba que Peña tenía solamente 25,5 % de las intenciones de voto, pero en la última publicación, el mismo precandidato se instaló a 34,2%.

Capli, señaló que “Hay una tendencia de crecimiento de uno y el otro esta estable, se mantiene con el mismo número. Esta es una encuesta que venimos haciendo hace semanas y tengo una noción de la tendencia al crecimiento. Esta bastante movida esta campaña electoral, bastante interesante”.

Manifestó que Mario Abdo, hace 4 meses tenía 44,8 % a su favor y que en la medición reciente, registra solamente 44,5%.

Además, refirió “Lo que se nota en principio en la encuesta es que hay una diferencia bastante marcada a favor de un candidato y que la intención de votos de la encuesta anterior que hicimos allá por julio de alguna manera la tendencia se mantiene, esa es la primera lectura”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director paraguayo de Itaipú “insta a adherirse al mandato del Ejecutivo”

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, emitió este martes un comunicado donde …