Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Endeudamiento de los países emergentes vuelve a la economía mundial vulnerable

Endeudamiento de los países emergentes vuelve a la economía mundial vulnerable

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- La situación financiera actual es “tan peligrosa” como cuando quebró el banco estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008, lo que dio inicio a una de las más profundas crisis financieras globales de la historia, aseguró el expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. Añadió que el endeudamiento de las naciones emergentes “vuelven al sistema financiero mundial tan vulnerable, o más, que en 2008”.

“Ahora se reconoce que el sobreendeudamiento masivo de las economías avanzadas fue un factor clave en el origen de la crisis financiera universal de los años 2007 y 2008”, declaró Trichet, testigo en primera fila de la crisis ocurrida hace una década.

“El crecimiento de la deuda, en particular la privada, de los países avanzados se ha ralentizado, pero esa ralentización queda compensada por una aceleración del endeudamiento de los emergentes. Eso es lo que vuelve el sistema financiero mundial al menos tan vulnerable, si no más, que en 2008”, consideró quien fue presidente del BCE entre 2003 y 2011.

Durante su mandato, la institución monetaria europea fue una de las protagonistas al momento de encarar la crisis financiera junto con los demás grandes bancos centrales mundiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …