viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Enfermedades Arbovirosis

Enfermedades Arbovirosis

ASUNCIÓN.- Se denomina así a los virus transmitidos por insectos como el mosquito, siendo el Aedes aegypti el vector principal de virus dengue, zika y chikungunya. Eliminar criaderos es la manera más efectiva de repeler estas enfermedades.

El Aedes aegypti es el mosquito que vive dentro de la casa y en los alrededores. Pica principalmente temprano por la mañana y al atardecer. Al poco tiempo de picar, pone sus huevos en las paredes internas de cualquier recipiente cercano con agua limpia estancada.

Una hembra puede poner 400 huevos en su vida. Puede desarrollarse de huevo a larva, luego de pupa a mosquito adulto en un periodo de 7 a 10 días.

Los huevos del mosquito Aedes pueden vivir por más de un año en un recipiente. Esos huevos pueden resistir condiciones de sequía por más de un año. Un mosquito adulto llega a vivir de 4 a 6 semanas.

Para evitar estas enfermedades se debe seguir estos pasos: 1) Destrucción de criaderos es la primera medida contra el Aedes. Impida la acumulación de agua.

2) Uso de repelente y mosquitero para protegerse contra la picadura del mosquito Aedes, causante de la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …