Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Enrique Riera afirma que espera ser convocado antes del 15 de agosto

Enrique Riera afirma que espera ser convocado antes del 15 de agosto

Enrique Riera, suplente número 1 de la ANR en la lista de senadores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Enrique Riera, suplente número 1 de la ANR, deberá ser convocado para asumir como senador en lugar de Luis Castiglioni, quien ya pidió permiso para poder asumir en el próximo gobierno como ministro de Relaciones Exteriores.

“Pareciera ser que el jueves se va aceptar ya la renuncia, porque falta apenas una semana para que asuma el nuevo gobierno. Y entiendo que deberían convocarme para tener el Senado completo con 45 senadores en el momento de la ceremonia protocolar de gobierno”, declaró Enrique Riera.

Consultado sobre cómo ve la situación de la política nacional, Riera sostuvo que “en líneas generales, el Paraguay, políticamente hablando, está un poco convulsionado. Veo que la clase política tiene que hacer una profunda autocrítica y volver a reconectarse con los intereses populares”.

“Me da la impresión que esa casta privilegiada que tiene cupo de combustible, viáticos, secretarias, viajes en primera clase; tiene que acabar y empezar a ocuparse por los problemas de la gente”, manifestó seguidamente Riera.

Por otro lado, también mencionó que su idea es “aterrizar en el Senado con algunos proyectos de fondo, problemas de tenencia y propiedad de la tierra, la reforma del Poder Judicial”.

“Tenemos que salvar nuestra democracia, y si los partidos no cambian por dentro, los van a cambiar de fuera. Y ahí aparecen populistas y oportunistas, como estamos viendo que pasa en Nicaragua o Venezuela”, reflexionó el próximo senador que deberá asumir en lugar de Castiglioni.

“Creo que es un momento especial para que esta crisis nos ayude a todos a representar a quienes nos votan y no a quienes financian las campañas. El sistema de la democracia representativa necesita una autocrítica profunda, y nosotros debemos dejar de considerarnos intocables, y saber que este pueblo manso, como ayer, va seguir manifestándose en tanto en cuanto no nos demos vuelta, no lo representemos en sus reales intereses, en el día a día”, concluyó Enrique Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …