Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Entregarán sistemas de agua potable en San Pedro

Entregarán sistemas de agua potable en San Pedro

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

SAN PEDRO.– El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inaugurará este martes 20 de junio y  entregará oficialmente cinco sistemas de agua potable a la Gobernación de San Pedro. Los sistemas que pasarán a cargo de la Gobernación son los ubicados en: 26 de Febrero ruta, 26 de Febrero lado oeste, 26 de Febrero lado este, San Eugenio y 1 de Marzo.

La construcción de sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución domiciliarias se llevó  a cabo a través de desembolsos por parte del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (FIDES), del Indert y ejecutadas por ONGs, bajo supervisión de técnicos del ente rural y los organismos de control del Estado.

El objetivo del ente rural es dotar de agua potable a todas las colonias del Indert durante el actual gobierno del presidente Horacio Cartes.

Al asumir la actual administración, la mitad de las colonias públicas del país carecían de agua potable. Hoy constituye una política de Estado dotar de agua potable a las comunidades rurales, a diferencia de anteriores Gobiernos que habían desatendido el derecho vital del acceso al agua.

En los próximos días, el Indert realizará igual procedimiento en otros departamentos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …