Domingo , abril 23 2017
Inicio / Impreso / Enviado de Trump valoró la decisión de Horacio Cartes

Enviado de Trump valoró la decisión de Horacio Cartes

Francisco Palmieri (d) se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El secretario de Estado interino para asuntos del hemisferio occidental de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, reiteró que la decisión tomada por el presidente de la República, Horacio Cartes, de descartar el proyecto de reelección, fue decisiva para calmar la situación política. Señaló que “el diálogo es el mejor camino para la democracia y que la violencia no es la solución, porque perder vidas humanas es algo que la sociedad siempre lamenta”.

ASUNCIÓN.-  El secretario de Estado interino para América Latina y el Caribe, Francisco Palmieri, destacó la reciente postura del presidente Horacio Cartes de promover el diálogo como solución a las disputas políticas y afirmó que “ese es el camino apropiado para una democracia”.

Palmieri, quien se encuentra de visita al Paraguay, se reunió en la mañana de ayer miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, con quien abordó nuevamente la situación política del país con relación al proyecto de enmienda constitucional.

“Tuvimos unas buenas pláticas sobre las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Paraguay, también hablamos de la situación política donde apreciamos el papel que el presidente de la Cámara jugó en calmar la situación”, dijo.

Sobre este tema, el funcionario estadounidense valoró la postura del presidente de la República, Horacio Cartes, que “fue muy importante y decisivo”, según evaluó. La manifestación del presidente descartando una nueva postulación para el periodo 2018-2023 así como su previa convocatoria a una mesa de diálogo fueron momentos importantes de la reciente realidad política local en que se discutió, y se dieron escenarios de violencia, en torno a la enmienda constitucional.

“(El presidente) pidió un diálogo para calmar la situación y yo creo que ese es el camino apropiado para una democracia, dialogar entre todos los sectores y llegar a un acuerdo, la violencia nunca es una solución y como hemos visto aquí la pérdida de vidas es algo que todas las sociedades deben lamentar”, dijo Palmieri.

En su reunión con el presidente de Diputados, el funcionario norteamericano también invitó a Velázquez a visitar Washington “para seguir hablando de diferentes temas legislativos y esfuerzos que está haciendo el Congreso aquí en Paraguay”.

CONDOLENCIAS

Por otro lado, Palmieri, en nombre de su país expresó sus condolencias por la muerte del dirigente juvenil del PLRA, Rodrigo Quintana (25), ocurrida en la madrugada del sábado 1 de abril tras violentas protestas contra la enmienda. Para el efecto, el funcionario norteamericano visitó el local partidario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los amantes de la cultura disfrutaron del homenaje.

Muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer”, en el CCPA

La presentación de la muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer” es una  iniciativa del Centro …