Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Nacionales / Enviarán más voluntarios profesionales a Paraguay

Enviarán más voluntarios profesionales a Paraguay

Los voluntarios trabajan de acuerdo a las necesidades de las instituciones que los acoge.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este jueves, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) informó que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), aumentará el envío de voluntarios profesionales a Paraguay.

Según la STP, actualmente el país asiático envía un promedio de 40 expertos en diversas áreas, que vienen a prestar servicios por dos años.

Los profesionales coreanos desarrollan sus acciones en el marco del Programa de Voluntarios Coreanos, World Friends Korea (WFK), cuyo objetivo es el intercambio de conocimientos técnicos y culturales, mejorar la calidad de vida de las comunidades y el fomento de la cooperación mutua entre países.

Actualmente la oficina de KOICA Paraguay desarrolla sus acciones con profesionales voluntarios, en dos modalidades, los voluntarios KOVs: junior KOV (de entre 19 a 49 años) y senior KOV (con más de 50 años, más 10 de experiencia en sus áreas de formación) y a través de WFK expertos, profesionales de nivel superior para transmitir conocimientos técnicos a determinadas instituciones que lo requieran.

Los voluntarios trabajan de acuerdo a las necesidades de las instituciones que los acoge y en torno a las necesidades de la comunidad en una de las siguientes áreas: educación, salud, gestión pública, industria y energía, ciencias agrarias y afines.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acto de firma del acuerdo se realizó hoy en el local del Comedor.

MDS beneficia a comedor comunitario del Pueblo Aché

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y referentes del comedor comunitario Cerro Moroti, ubicado …