Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Equipo de transición no encuentra irregularidades

Equipo de transición no encuentra irregularidades

Benigno López, ministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que con el Equipo de Transición están recepcionando todas las informaciones solicitadas y están trabajando para presentar un presupuesto adecuado a las políticas del presidente electo Mario Abdo Benítez. Asimismo, manifestó que hasta el momento no se encontraron irregularidades. Resaltó que la Cartera del Estado cuenta con un buen piso económico.

ASUNCIÓN.- Benigno López sostuvo que la Cartera del Estado tiene un buen piso económico, mediante una buena política fiscal de los últimos años, acompañada de una buena política monetaria que ha mantenido a la inflación controlada, predecible y estable; como así también un sistema financiero sólido y líquido, según expresó.

“Desde ese punto de vista, estamos encontrando una economía que está funcionando a su potencial, creciendo un poco más del 4% en todo este tiempo”, afirmó.

Igualmente, señaló que los organismos internacionales consideran “una situación muy buena en cuanto a la economía de Paraguay”

Con respecto a la inversión, dijo que si bien hubo un crecimiento sigue habiendo déficit en la infraestructura, por lo que se requiere seguir invirtiendo para cubrir “las inmensas necesidades”. Dijo que uno de los mecanismos para lograr es la emisión de bonos.

Con relación a los desafíos que pretenden afrontar son: “Combate frontal a la morosidad y la evasión de impuestos, en busca del aumento de la base contributiva. Tener controles más adecuados en las aduanas, que permitan tener recaudaciones adicionales y superiores a las actuales”, afirmó.

Dijo que de esta manera darán énfasis a lo que plantea el presidente electo, que es un mayor apoyo al capital humano como en el área de salud, educación, entre otros.

 

PDVSA

 

López señaló que también se analizará en el transcurso de la semana la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que asciende a más de 250 mil millones de dólares, que es una herencia de los gobiernos anteriores, y está en pleito judicial internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …