Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / El escándalo de audios no fue más que un bluf de ABC

El escándalo de audios no fue más que un bluf de ABC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El fonopinchazo alguien (no se sabe quién) realizó a los teléfonos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el año pasado generó una cantidad de audios de conversaciones entre políticos, fiscales, jueces y abogados que salieron al aire por ABC Cardinal y generaron todo un escándalo que, finalmente, resultó un bluf porque todo estuvo mal hecho desde el comienzo.

Pocos días antes de las internas de diciembre, ABC emitió los audios, en los que supuestamente, aparecen involucrados varios políticos, entre ellos Óscar González Daher, senador colorado, cuando era presidente del JEM, haciendo tráfico de influencias. La clara intención del momento elegido para sacar estas grabaciones a la luz era perjudicar las chances del cartismo en las internas, lo que se consiguió puesto que el precandidato de Honor Colorado perdió las elecciones.

Nunca a nadie pareció importarle el hecho de que alguien había pinchado los teléfonos del JEM sin ninguna autorización judicial y que ABC los había sacado al aire, también sin dicha autorización. Terminaron siendo imputados los senadores González Daher y Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

En el caso de los 2 legisladores, ambos perdieron su investidura, el colorado por ser echado por sus pares, y el oviedista porque se le aceptó su renuncia. Y eso fue todo lo que pasó, a 8 meses del inicio de este circo, porque no hay nadie detenido, aunque Fernández Lippmann tuvo prisión preventiva durante unos días, y ya parece que nadie siquiera se acuerda de la investigación. De hecho, tanto González Daher como Oviedo Matto fueron de nuevo electos senadores para el período que se inició en julio pasado.

Los “dueños” de los audios se pasaron diciendo que tenían más de 80 grabaciones, pero, casualmente, priorizaron la emisión de aquellos en los que aparecía algún político colorado, en un claro intento de perjudicar la imagen del oficialismo de ese entonces. De hecho, la única víctima resultó González Daher, ya que hasta Oviedo Matto tuvo la posibilidad de presentar renuncia.

Y Luego de todo este tiempo transcurrido, el auditor del Poder Judicial Mario Elizeche, explicó hace unos días que lo único que se encontró fueron faltas administrativas de magistrados y abogados. Además, justificó los atrasos en el trabajo diciendo que quienes tienen a su cargo el caso en la Corte Suprema de Justicia están con exceso de trabajo.

Esto da la pauta de que el circo montado por ABC y que fue presentado como “una revolución para mejorar la Justicia” no fue más que algo sin sentido, en donde todo se hizo mal y resultó en una soberana pérdida de tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …