Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Escándalos de indisciplina dejaron sin Mundial a Chile

Escándalos de indisciplina dejaron sin Mundial a Chile

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO.- Alcohol, fiestas, malas prácticas y últimamente la arrogancia: la indisciplina logró tumbar a la Roja y a su “Generación Dorada”, al dejarle fuera del Mundial de Rusia-2018.

El misil vino desde dentro de la propia selección minutos después de caer 3-0 frente a Brasil, frustrando el sueño de acudir a un tercer Mundial al hilo, un hito histórico para la Selección Chilena y el corolario perfecto para los bicampeones de América.

Desde su cuenta de Instagram, la esposa del portero y capitán, Claudio Bravo, reveló el torbellino que azotó al camarín chileno en el último tiempo, volviendo a instalar el fantasma de la indisciplina que ha perseguido por años a la Roja.

“Sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, apuntó Carla Pardo, en un comentario que resonó en el medio deportivo chileno, donde eran conocidas las indisciplinas del equipo.

La década de triunfos que sumó la llamada “Generación Dorada”, la más exitosa del fútbol chileno, tras adjudicarse la Copa América de 2015, la Copa Centenario de 2016 y pelear la final de la última Confederaciones -integrada además del portero Bravo, por los estelares Arturo Vidal, Gary Medel o Alexis Sánchez-, llevó a muchos a hacer la vista gorda, hasta que la triste eliminación a Rusia hizo salir la basura acumulada bajo la alfombra.

En palabras del propio Claudio Bravo a lo largo de estos años “han salido un sinnúmero de episodios en nuestra selección que gracias al éxito han estado tapados”.  Apuntando a Arturo Vidal, el volante estrella del Bayern Múnich de Alemania, protagonista constante de episodios de indisciplina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …