martes , octubre 15 2019
Inicio / Impreso / Escucharán a comerciantes para luego presentar los “ajustes”

Escucharán a comerciantes para luego presentar los “ajustes”

Said Mohamad Mannah
Said Mohamad Mannah

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Said Mohamad Mannah, dijo que van a escuchar primero a los comerciantes y a los técnicos sobre la nueva reglamentación del Régimen de Turismo, para luego plantear los “ajustes” correspondientes.

La semana pasada se dio a conocer el Decreto del Poder Ejecutivo 6.649, por el cual se modificó varios artículos del Decreto 6.406/2005 que reglamenta el Régimen de Turismo. Tres puntos son cuestionados por los comerciantes. Dos están relacionados y se refieren a que los importadores que hayan tenido más de dos contraliquidaciones en los últimos 5 años ya no podrán operar.

Casi el 99% de los importadores tienen contraliquidaciones y ya no podrán operar. El otro punto se refiere a que cada importador o empresa deberá tener una antigüedad de 2 años para poder importar bajo el régimen. Esto va a desalentar a las nuevas firmas, y existen otros mecanismos para evitar que se usen las empresas maletín para operar con el sistema.

Mannah dijo que estos puntos deben ser ajustados, pero precisó que se debe mantener el principal objetivo de la nueva norma que es la formalización del sector, y que esto sea con transparencia.

Las nuevas reglas fueron negociadas por cerca de dos años  entre la Cámara de Comercio y las autoridades gubernamentales. Esto lo confirmó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien afirmó que el nuevo reglamento es el resultado del trabajo entre el sector público y privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante un año realizarán reconstrucciones mamarias gratuitas

ASUNCIÓN.- Mujeres sobrevivientes de cáncer serán beneficiadas con reconstrucciones mamarias gratuitas para que “puedan ganar …