Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Nacionales / Escuela sustentable recibe donaciones de muebles fabricados con reciclados

Escuela sustentable recibe donaciones de muebles fabricados con reciclados

Los muebles fueron fabricados con envases de cartón reciclado. Fotos: Tetra Pak/IP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Unas 120 sillas y mesas, y 18 estanterías para bibliotecas fabricados con tableros hechos con envases de cartón post consumo, fueron donados a la escuela Nº 5234 situada en la colonia Kressburgo del departamento de Itapúa, construida justamente con una visión de sustentabilidad.

El nuevo predio de la institución fue concebido a partir de una visión de sustentabilidad y fue inaugurado hace un par de días por la firma Frutika. “Los materiales utilizados para su construcción, además de la arquitectura y distribución de los espacios responden a la filosofía de inculcar el cuidado del medio ambiente en los niños”, según IP.

Los muebles fueron fabricados con envases reciclados de la marca comercial Tetra Pak®, resultado de un proceso de reciclaje donde se reaprovechan los materiales. El gerente de la empresa, Guillermo Yáñez, señaló que se sumaron a esta iniciativa debido a que promueve el cuidado del medio ambiente y la educación escolar. “El enfoque de este proyecto está alineado con los valores que Tetra Pak impulsa a lo largo del mundo, que apuntan a proteger a los alimentos, las personas y el futuro”, explicó al medio citado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El futuro gobernador abogó por un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Directivos de Itaipú buscan fortalecer industrias con el Estado de Paraná

CURITIBA.- El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, mantuvo este lunes, …