Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Escuela sustentable recibe donaciones de muebles fabricados con reciclados

Escuela sustentable recibe donaciones de muebles fabricados con reciclados

Los muebles fueron fabricados con envases de cartón reciclado. Fotos: Tetra Pak/IP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Unas 120 sillas y mesas, y 18 estanterías para bibliotecas fabricados con tableros hechos con envases de cartón post consumo, fueron donados a la escuela Nº 5234 situada en la colonia Kressburgo del departamento de Itapúa, construida justamente con una visión de sustentabilidad.

El nuevo predio de la institución fue concebido a partir de una visión de sustentabilidad y fue inaugurado hace un par de días por la firma Frutika. “Los materiales utilizados para su construcción, además de la arquitectura y distribución de los espacios responden a la filosofía de inculcar el cuidado del medio ambiente en los niños”, según IP.

Los muebles fueron fabricados con envases reciclados de la marca comercial Tetra Pak®, resultado de un proceso de reciclaje donde se reaprovechan los materiales. El gerente de la empresa, Guillermo Yáñez, señaló que se sumaron a esta iniciativa debido a que promueve el cuidado del medio ambiente y la educación escolar. “El enfoque de este proyecto está alineado con los valores que Tetra Pak impulsa a lo largo del mundo, que apuntan a proteger a los alimentos, las personas y el futuro”, explicó al medio citado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La actividad iniciará a las 16:00 horas del jueves y se extiende hasta el viernes 21 al mediodía.

Preparan otra edición de la feria “De la Colonia a tu Mesa”

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) prepara para este …