Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / España: Mataron a un hombre que atacó una comisaría al grito de “Alá es grande”

España: Mataron a un hombre que atacó una comisaría al grito de “Alá es grande”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BARCELONA.- Un hombre armado con un cuchillo fue abatido este lunes al intentar acceder a una comisaría de un pueblo cercano a Barcelona al grito de “Alá es grande”, según informaron fuentes policiales.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el individuo, un argelino de 29 años residente en España, entró a la comisaría de Cornellá de Llobregat con la intención de “atacar a los agentes” y gritó “Alá es grande” (Allahu Akbar en árabe) con un cuchillo en la mano.

El agente responsable del acceso a la delegación, de los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana), disparó al atacante, que resultó muerto.

El agresor era un vecino de la población catalana de Cornellà de Llobregat y contaba con un documento de identificación para extranjeros residentes en España, aunque había nacido en Argelia.

Este suceso se produce un año después de los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y la cercana localidad turística de Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …