viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Política / Esperanza Martínez cuestiona a nuevo ministro del Interior por discurso de confrontación y no ve buena perspectiva para el futuro

Esperanza Martínez cuestiona a nuevo ministro del Interior por discurso de confrontación y no ve buena perspectiva para el futuro

ASUNCIÓN.- La senadora Esperanza Martínez manifestó este lunes que el cambio de ministro del Interior fue para evita el voto censura de la Cámara Alta a Juan Ernesto Villamayor, quien fue cambiado por Euclides Acevedo. Cuestionó al nuevo secretario de Estado por empezar confrontando su gestión.

“La designación del ministro significa una decisión del presidente (Mario Abdo Benítez) de hacer cambios y era lo que la ciudadanía estaba esperando. Por un lado viene para evitar la interpelación de Villamayor”, dijo la legisladora del Frente Guasu.

Sostuvo que la decisión de hacer los cambios también puede ser por la necesidad de renovación, pero nada será útil si no hay una hoja de ruta del Gobierno y una inversión en las políticas públicas. A su criterio, el ministro del Interior no debe iniciar diciendo que no permitirá cierres de ruta.

Indicó que tenía un concepto de persona dialoguista sobre Euclides Acevedo y lo ideal es crear consenso al ser una persona de articulación política, pero que inició su gestión con un discurso de confrontación y no le da muy buena perspectiva para el futuro.

“Comienza con un discurso se confrontación, lo cual no me muy buen pronóstico. El modelo fascista siempre se ha caracterizad por buscar un enemigo interno, al cual estigmatizar y culpar de los problemas, pero más allá de eso, en realidad el Gobierno no puede entender los problemas y decir las vías de solución”, agregó.

El nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, asumió este lunes el cargo, tras el acto de juramento. Reemplaza a Juan Ernesto Villamayor, quien asumirá como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, tras la “renuncia” de Julio Ullón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados tienen menos de un mes para decidir intervención en Lambaré

ASUNCIÓN. El Ejecutivo remitió el pedido de intervención a la administración municipal del intendente lambareño …