Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Esperanzador panorama de la pujante ciudad del comercio

Esperanzador panorama de la pujante ciudad del comercio

El microcentro de Ciudad del Este recibe a miles de turistas y compradores a diario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La intensa actividad comercial y el mundo de opciones en artículos de todo tipo, son las principales características de Ciudad del Este, que ayer 3 de febrero celebró su 62 aniversario de fundación. Actualmente, el movimiento se ve afectado por diversos factores; sin embargo, el optimismo y los esfuerzos por seguir trabajando llenan de esperanza a los comerciantes, de que la situación mejore en el transcurso del año.

El comercio esteño es referencia a nivel mundial, ya  que casi desde su fundación, el distrito recibe a miles de turistas del Brasil, quienes llegan para realizar compras de todo tipo.

En esta ciudad se pueden encontrar todos los aparatos de última tecnología y un sinfín de opciones para los compradores en: electrónica, bebidas, cosméticos, prendas de vestir, calzados, artículos para caza y pesca, entre otros.

No obstante, desde hace algunos  años la actividad comercial sufre una progresiva mengua. Aun así, los empresarios y vendedores siguen optimistas con el objetivo de que la economía vuelva a ser como la de antes, y afirman que la ciudad cuenta con un potencial inmenso que le permitirá volver a la cúspide de su prosperidad.

El presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, Charif Hammoud, explicó que existe mucha esperanza de que las ventas mejoren este año, dado que la moneda brasileña se encuentra en una aparente estabilidad con relación al dólar, factor que influye en la afluencia de brasileños para realizar compras.

“Estamos muy confiados en que este año las cosas van a mejorar. Ciudad del Este tiene todo para ofrecer lo mejor para los compradores de todo el mundo. Tenemos un gran potencial”, aseguró uno de los empresarios de esta localidad.

ESTABILIDAD

Los comerciantes están expectantes y con las mejores perspectivas, tras la asunción del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, puesto que consideran que la estabilidad política dará confianza a los inversionistas para que se retome el ritmo de la economía que se había estancado debido a la crisis. Esto luego de la destitución de la anterior presidente, Dilma Rousseff.

Los trabajadores del microcentro aseguran que durará al menos un año para que la estabilidad económica y política en Brasil sea total y empiece a repercutir en aspecto financiero en la capital del Alto Paraná.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Cáceres alzó el trofeo con el Vasco da Gama

RÍO DE JANEIRO.- El lateral paraguayo Raúl Cáceres se consagró campeón de la Copa Guanabara …