Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Está disponible primer medicamento a base de cannabis

Está disponible primer medicamento a base de cannabis

El fármaco cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y “Laboratorios Lasca” es la empresa encargada de su fabricación en Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional cumple con el compromiso asumido con padres de niños con epilepsia refractaria, lo que también beneficiará a otros pacientes que sufren enfermedades para las que el aceite medicinal de marihuana es un coadyuvante.

A principios del año 2017, un grupo de padres de CAMEDPAR se acercó al Ministerio de Salud solicitando ayuda para el tratamiento de la epilepsia refractaria que sufren muchos niños en el país.

En ese entonces, estos padres importaban de Estados Unidos, con muchos inconvenientes y trabas, un producto que les ayudaba a controlar las epilepsias, el aceite medicinal de marihuana.

Desde ese momento, la cartera de Salud asumió el compromiso de dar una respuesta positiva a este grupo de pacientes y a otros que sufren enfermedades, donde el cannabis medicinal es un coadyuvante.

En diciembre pasado, el Gobierno Nacional promulgó la Ley Nº 6.007, por la que “se crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, y está próxima su reglamentación para dar continuidad al trabajo científico encarado por el Ministerio de Salud.

Ahora, se anunció que el primer medicamento elaborado a base de cristal puro de cannabis tiene aprobación por parte de este Ministerio para su comercialización, y “Laboratorios Lasca” ya puso a la venta el producto elaborado en Paraguay, que cumple con toda la normativa internacional requerida para todo medicamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …