Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Esta semana designarían al DT albirrojo

Esta semana designarían al DT albirrojo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El licenciado Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y encargado de elegir al que será nuevo DT de la Albirroja.
El licenciado Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y encargado de elegir al que será nuevo DT de la Albirroja.

ASUNCIÓN.– (Por José María Troche). Todo indica que de esta semana no pasará la decisión de nombrar al nuevo entrenador de la Albirroja. Lo de Rueda se va enfriando y se buscan otros candidatos. Apuntan hacia el Sur. La usina de rumores se llamó a silencio. Pero que se está buscando, se está buscando.

Hace un par de semanas, todas las conjeturas eran aceptadas. ¿Se acuerdan cuando decía que “tiene que ser el mejor? Después se aclaró: “El mejor, pero que esté dentro de nuestro presupuesto”. Ahora no se dice nada. Solo que “se está trabajando en el asunto”. Tanto es así que el propio portal de la APF, la última noticia que publica al respecto es la conferencia de prensa de Ramón Díaz después de su renuncia.

POCO TIEMPO

La situación se va volviendo oscura, cada vez más, a medida que se acortan los plazos para la disputa del próximo par de encuentros, contra Chile y Uruguay, el primero aquí, el segundo en Montevideo, la primera semana de setiembre. Y si bien es cierto que el entrenador que sea, así se llama Guardiola, o Quencho González, nunca jamás va a tener más de tres días para preparar al equipo. Pero se necesitan más de tres días para convocar, para reemplazar a los que no puedan venir, para preparar las documentaciones, encargar los pasajes, pagar las cuentas, etc. que requieren para afrontar cada “combo” de encuentros clasificatorios.

Por eso es perentoria la nominación del DT. Dicen que lo de Rueda se enfrió porque si gana la Copa Libertadores, quiere ganar también el mundial de clubes. Y si es así, no hay nada que hacer. Otro candidato, Bauza, está a las patadas en São Paulo, pero parece que no tiene interés. Otro más es Miguel Ángel Russo, que sonaba para Cerro Porteño que al final se quedó con Florentín.

Tal vez resurja lo del Pepe Cardozo, pero ya firmó con su nuevo club mexicano, y en el plano local, no hay candidatos. Siendo así la situación esperemos que los dirigentes acierten en esta difícil tómbola, porque el que venga no tendrá derecho a equivocarse. Puede ganar, perder o empatar, que eso es otra cosa. Pero no tiene derecho a equivocarse a la hora de elegir a los que defenderán la Albirroja, y buscarán decir presente en el mundial ruso de 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …