lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Esta semana se tendría la fecha de apertura de sobres para obras de Transchaco

Esta semana se tendría la fecha de apertura de sobres para obras de Transchaco

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, señaló que esta semana se tendría la fecha para la apertura de sobres, que permitirá la reconstrucción de la primera parte de la ruta 9 «Carlos Antonio López», más conocida como Transchaco. “Ya tenemos la no objeción del BID”, refirió.

Reconoció que la referida ruta está mal y espera que para esta semana ya se puedan tener la fecha para la apertura de sobres de los primeros lotes para la construcción del mismo; que son los tramos 5 y 6, que comprenden desde el km 326 hasta el km 450, totalizando 124 kilómetros de nueva carretera.

“Desde el MOPC ya terminamos todos los procesos y ya tenemos la no objeción del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), por lo que esperamos esta semana tener la buena noticia de la fecha de apertura de sobres”, señaló este lunes tras acompañar a una comitiva de empresarios argentinos que se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Hasta tanto se inicie las tareas de reconstrucción, aseguró que un equipo de la institución trabaja constantemente  para mantener transitable la ruta. Para los dos primeros tramos se invertirán 180 millones de dólares

El proyecto abarca un total de 559 kilómetros, desde la localidad de Cerrito hasta Mariscal Estigarribia, abarcando las vías de entrada a Loma Plata, Neuland y Filadelfia.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …