El puente será construido sobre el río Paraná para unir Presidente Franco y el Brasil.
Inicio / Impreso / Con estabilidad en Brasil, aguardan que reanuden los trabajos del segundo puente

Con estabilidad en Brasil, aguardan que reanuden los trabajos del segundo puente

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), dijo que los problemas en el ámbito político y económico del Brasil se están regularizando, por lo que espera que próximamente se retomen las labores para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná. El jefe comunal informó que recientemente se reunió con autoridades del vecino país, quienes aseguraron que la situación tiende a estabilizarse, por lo que hay esperanzas de que próximamente el proyecto vuelva a avanzar. La obra será financiada por el gobierno del Brasil, y ya fue adjudicada a una empresa en el 2014, pero todo el proceso se encuentra estancado.

PRESIDENTE FRANCO.- La pasarela que será construida en dicho municipio del Alto Paraná, sobre el río Paraná, para unirlo con el Brasil, será financiada por el gobierno brasileño.

El intendente franqueño, aseguró que las autoridades paraguayas ya hicieron lo necesario para que el proyecto se concrete, pero que todo depende del gobierno del vecino país. Apuntó que hace 15 días se reunió con autoridades de la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT), del Brasil, y que estos aseguraron que están expectantes de novedades de sus superiores, dado que la situación económica y política se vuelve cada vez más estable.

“Hace 15 días estuvimos con una reunión en Foz de Yguazú. Ellos están muy expectantes, porque las cosas se están solucionando. Las principales trabas a la construcción fueron los problemas políticos y de su economía, pero hay buena expectativa. Del lado paraguayo ya se hizo todo lo que se podría hacer”, expresó.

Godoy recordó que recientemente, la comitiva del presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con el presidente Michel Temer, y que en el encuentro, el Mandatario del vecino país aseguró que existe voluntad política para concretar el plan. “El canciller Eladio Loizaga nos aseguró tras la reunión, que para Brasil también es prioridad el puente”, apuntó.

El intendente insistió que tanto el Brasil como el Paraguay, clama por la edificación de la pasarela, ante la congestión vehicular que se registra a diario en el puente de la Amistad.

ADJUDICADA EN 2014

La Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT), adjudicó en el año 2014 la obra a la firma Construbase/Cidade/Paulitec. La obra costará unos US$ 104 millones y tendrá unos  760 metros de longitud y dos carriles. A inicios de este año, se levantó la objeción impuesta por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), para la construcción, dado que habían emitido un informe en el que aseguraba que el proyecto violaba leyes ambientales.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …