Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Estacionamiento tarifado en San Lorenzo queda sin efecto

Estacionamiento tarifado en San Lorenzo queda sin efecto

La Municipalidad rescindió contrato con la empresa adjudicada para el estacionamiento tarifado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Tras varios conflictos, diversos enfrentamientos entre automovilistas y “ceperos” de la empresa SL Parking, se decidió dejar el estacionamiento tarifado en ésta ciudad.

El año pasado la municipalidad local tercerizó el control de estacionamiento en el sector céntrico de la ciudad. Para el efecto hubo firma de convenio del intendente, Albino Ferrer, con la empresa SL Parking. En el acuerdo se delegó la responsabilidad a la mencionada firma, para que esta se encargue del control del estacionamiento y sus empleados procedían a encepar los automóviles mal estacionados.

De inmediato establecía la multa y tras el pago correspondiente se liberan los vehículos inmovilizados.

Sin embargo, el intendente Albino Ferrer anunció que se dejará sin efecto el estacionamiento tarifado en la ciudad. “La Comuna buscará un acuerdo con la firma para que esta abone los dos meses que debe en concepto de canon”, manifestó Ferrer.

Informó igualmente que la empresa SL Parking presentó una nota, en la que informa que se retira de la ciudad y que ya no pueden continuar, porque el servicio les acarrea déficit.

Agrega que estará enviando la misiva al pleno de la Junta Municipal de manera a que el tema se trate y así el Ejecutivo comunal podrá negociar la salida de la firma.

Albino Ferrer advirtió que se generaría nuevos caos en el centro de la ciudad. Manifestó que antes de la entrada en vigencia del sistema, llegaba a la Municipalidad desde su casa en el barrio San Luis en 17 minutos y tras la implementación del servicio, el mismo trayecto lo hace en 4 minutos.

Dijo también el jefe comunal que llegarán a un “arreglo amistoso”, con la empresa, de manera a que su salida no sea un perjuicio para la firma y dejó en claro que la Municipalidad no pagará dinero alguno por la rescisión.

Ferrer entiende que el fracaso del sistema, fue por la falta de comunicación por parte de la empresa a la ciudadanía y que ahora la gente deberá “acostumbrarse a estacionar bien” para que San Lorenzo deje de ser un caos.

El intendente sanlorenzano pidió a los ciudadanos de localidades, como Guarambaré, J. Augusto Saldívar, Capiatá, entre otras, eviten dejar sus vehículos en San Lorenzo para movilizarse en bus hacia Asunción ya que la ciudad universitaria sufre las consecuencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Aedes aegyptis es uno de los vectores que transmiten arbovirus.

En las Américas fijan planes contra males vectoriales

WASHINGTON.- Autoridades de salud de la región de las Américas acordaron implementar, en los próximos …