jueves , febrero 27 2020
Inicio / Impreso / Estado asiste a casi 12.000 personas con discapacidad
– Este lunes 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Foto archivo.

Estado asiste a casi 12.000 personas con discapacidad

ASUNCIÓN.- En el marco de la promoción de los derechos y la generación de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), hasta la fecha tiene registrado a 11.829 beneficiarios en los programas del Protección y Rehabilitación Física, orientados a mejorar su calidad de vida.

Estos datos desagregados por sexo, indican que el 44,0% son mujeres y el 56,0 % son hombres, de acuerdo a datos del Sistema Integrado de Información Social (SIIS), administrado por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) a la fecha.

Con la inclusión de la base de datos de la SENADIS en el Sistema Integrado de Información Social (SIIS), se cuenta con información nominal que permite ver el universo de sus beneficiarios (as), los beneficios que reciben, además de tener datos desagregados por sexo, edad y zona de residencia.

Mediante el SIIS, también se puede observar la articulación de los programas como servicios integrales que llegan a la población vulnerable. De acuerdo a los datos de los programas de SINAFOCAL y el SNPP, implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), de los 11.829 beneficiarios reportados por el SIIS, 672 personas están recibiendo al menos un beneficio del MTESS.

De los 672 beneficiarios que además están recibiendo el programa “Protección y Rehabilitación a Personas con Discapacidad”, implementado por SENADIS, 26 están en Micro y Pequeños Empresarios y 646 en SNPP dictado por el MTESS, según el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asesino de las mujeres cuyos cuerpos fueron abandonados ayer en un automóvil

CIUDAD DEL ESTE. Desde la Jefatura de Policía del Alto Paraná se informó que, a …