Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Mundo / El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

El IS se reivindicó sobre los atentados en Londres que ocurrio esta mañana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- El autodenominado Estado Islámico reivindicó este viernes a través de un escueto comunicado publicado por su agencia de noticias Al Amaq el atentado con “cubo bomba” en el metro de Londres que ha dejado al menos 29 heridos.

En parte del comunicado refiere  que “la detonación del artefacto explosivo improvisado en el metro de Londres fue llevada a cabo por una unidad afiliada al Estado Islámico”.

La nota, como suele ser habitual en la primera reivindicación del grupo yihadista, no proporciona más detalles. La bomba, de fabricación casera, se hallaba alojada en un cubo de plástico blanco y estalló en un vagón del metro cuando se aproximaba a la estación de Parsons Green.

“Lo peor está por venir”

En el texto, el IS ofrece detalles más concretos y lanza nuevas amenazas “Se plantaron varios artefactos explosivos improvisados. Uno de ellos detonó en una reunión de cruzados en el metro de Londres hiriendo a alrededor de 30 personas”, esboza la nota. “Lo peor está por venir”, advierte.

Ante  la reivindicación yihadista, el gobierno británico ha aumentado el grado de amenaza terrorista a “crítico”, el más alto en la escala, que significa que un atentado es “inminente”, según ha anunciado la primera ministra Theresa May.

Londres es un objetivo recurrente de la propaganda yihadista. Precisamente, sus partidarios en Asia han publicado en la última semana imágenes de uniformados del califato entre las ruinas del Big Ben, un icono de la capital británica que es una obsesión de los yihadistas.

El atentado en Londres se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España), al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al oeste de la ciudad. Veintinueve personas, incluido un niños de diez años, han resultado heridas y han sido atentadas por quemaduras y por contusiones causas por la caótica huida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @PresidenciaMX

Semana mortal deja unas 331 víctimas fatales

CIUDAD DE MÉXICO.- El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hace una semana a México …