Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Estados Unidos abandona plan de imponer más sanciones a Rusia

Estados Unidos abandona plan de imponer más sanciones a Rusia

La embajadora del gobierno de Donald Trump en la Naciones Unidas, Nikki. Foto: Asharq al-awsat.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Fue Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien optó por abandonar el plan de imponer más sanciones a Rusia, por apoyar el ataque de armas químicas de Siria contra civiles, según tres altos funcionarios del gobierno y una fuente familiarizada con esta decisión.

La primera fuente del gobierno aseguró que la administración Trump informó al gobierno ruso que no habrá más sanciones. El funcionario precisó que la llamada se hizo a la Embajada de Rusia en Washington este domingo. Dijeron que la confusión surgió tras los comentarios hechos por Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, en una entrevista en un programa dominical. Ella declaró que venían nuevas sanciones, lo que hizo necesaria la llamada.

El segundo funcionario del gobierno dijo que una persona de alto rango del Departamento de Estado llamó a la embajada rusa para decir que los comentarios de Haley sobre las sanciones no eran correctos. La fuente dijo que el funcionario del Departamento de Estado no les dijo a los rusos que no enfrentarían ninguna sanción, pero les precisó que el tema todavía estaba bajo consideración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …