Domingo , enero 20 2019
Inicio / Impreso / Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que el gobierno de Venezuela no duda a la hora de relacionarse con regímenes como el de Irán, y aseguró que sigue de cerca la crisis que padece la nación sudamericana. Denunció a la dictadura de Nicolás Maduro y alertó sobre los peligros de Hezbollah y Al Qaeda. “El gobierno de Venezuela se asocia con los actores más sórdidos del mundo, como Irán que utiliza el terrorismo y es el principal sponsor del terror”, dijo. El funcionario de los EEUU afirmó que ningún país debería querer “negociar como un régimen como el de Irán”.

WASHINGTON.- Sales afirmó que el mundo debe estar preparado para lidiar con el financiamiento del terrorismo de grupos como Hezbollah y Al Qaeda ya que los yihadistas dependen de sus viajes para perpetrar atentados. “Hay que prevenir esos viajes”, alertó.

Además, aseguró que es muy importante el abordaje de la Justicia en los casos de terrorismo. Según explicó, el “contraterrorismo no es sólo militar”, hay que buscar también respuestas en los sistemas penales y civiles de Justicia. “Tenemos que usar las leyes para combatir al terrorismo”, remarcó.

“El gobierno de Venezuela no tiene miramientos en asociarse con los actores más sórdidos, entre ellos Irán, que como todos sabemos es el país que más patrocina el terrorismo, utiliza el terrorismo como herramienta para llevar a cabo sus designios estatales”, dijo Sales.

“Hemos llamado a que el gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de sus ciudadanos. Estamos observando con mucha preocupación el desarrollo de la situación humanitaria”, comentó.

Sales además advirtió que hay que estar preparados para la amenaza que representan los grupos de terrorismo transnacionales, como ISIS, Al-Qaeda y el Hizbulá libanés, que comprometen la seguridad colectiva y de los ciudadanos de países de todo el hemisferio Occidental.

“Tenemos que estar al tanto de los viajes de los terroristas, que dependen de esos viajes para reacaudar dinero, para estudiar y examinar sus objetivos, sus atentados futuros, para dar entrenamientos”, dijo.

Sales reiteró que es preciso “contar con herramientas para que eso no suceda”.

Sales declinó a contestar una pregunta acerca de si Estados Unidos está dispuesto a dar apoyo militar a Colombia ahora que Rusia está dando aviones a Venezuela: “Voy a dejar que mis colegas en el Pentágono contesten esa pregunta”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer de 67 años sufrió el ataque de un carnero. Murió a raíz de las heridas.

Falleció mujer que fue atacada por un carnero

DISTRITO DE SANTA ROSA, Dpto. de Misiones.- Una mujer de 67 años sufrió el ataque …