Cándido Alcides Valenzuela Mora detenido por estafa en perjuicio de varias personas.
Inicio / Impreso / Estafaba mediante cooperativa ficticia

Estafaba mediante cooperativa ficticia

ASUNCIÓN.- La Fiscalía investiga a un hombre por supuestamente estafar a varias personas a través de una cooperativa ficticia, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de acceder a una casa propia. La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez y el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se reunieron ayer y exhortaron a la ciudadanía denunciar a los inescrupulosos que lucran a costa de personas necesitadas.

El presunto responsable se llama Cándido Alcides Valenzuela, quien supuestamente creó la cooperativa “Ñamopu`ã Ñande Rogarã”, con asiento en San Lorenzo, a la cual debían asociarse los interesados en acceder a una vivienda.

Para acceder a esta cooperativa y al tentador plan que ofrecía, los aspirantes debían pagar G. 3.800.000 a fin de obtener un terreno y posteriormente la construcción de la vivienda.

El caso es investigado por la fiscal Claudia Torres, quien explicó que Valenzuela ya tendría antecedentes pues existen varias denuncias en su contra por fungir de presidente de una cooperativa que aparentemente carece de personería jurídica.

“Este señor estuvo estafando a las familias más humildes de nuestro país. No tiene perdón jugar con el sueño de la casa propia”, expresó la ministra Núñez.

Señaló que el sujeto no tiene ninguna relación con la Senavitat y aclaró que los funcionarios de esta institución siempre están correctamente identificados. Instó a las víctimas a denunciar y a no caer en la trampa.

Tanto Cándido Alcides Valenzuela Mora, como su pareja Yeni Quiñónez Espínola, fueron imputados por estafa en carácter de autor y copartícipe respectivamente. Ambos fueron detenidos luego de allanamientos simultáneos en las ciudades de Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

En ese sentido, la ministra Núñez dijo: “Celebramos este operativo exitoso que permitió identificar a personas que estafaban a las familias más vulnerables. Mandamos una señal clara de lo que no será permitido en estos procesos de transparencia. Acerquen sus denuncias, no tiene perdón jugar con el sueño e ilusión de las familias, pues las políticas y programas se construyen con la gente. Felicito y agradezco a las personas que realizaron las denuncias”.

Por su parte, el fiscal General señaló: “queremos poner a conocimiento de la ciudadanía un modus operandi de un grupo que estuvo estafando a varios compatriotas en estado de necesidad; aprovecharon el sueño de estas personas que querían tener una casa propia. Les exhortamos a que estén atentos ante personas que ofrecen más de lo debido, en el sentido de lograr un sueño de una manera casi fácil; acudan a las instituciones, a las fuentes para constatar la veracidad. La Fiscalía tiene tolerancia cero ante los hechos de impunidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Fiscalía logra condena de 25 y 22 años de cárcel por muerte de docente

El agente fiscal de la Regional de Concepción, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en …