Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Estalla la guerra entre Italia y la Unión Europea por los inmigrantes

Estalla la guerra entre Italia y la Unión Europea por los inmigrantes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ROMA.- Es casi una guerra que está llevando a Italia al límite del espacio Europeo. El hombre fuerte populista del gobierno, el ministro del Interior Matteo Salvini, impide que desembarquen cerca de 150 africanos de una nave de la Guardia Costera atracada en el puerto siciliano de Catania y reclamó con amenazas que la Unión Europea (UE) acepte redistribuir a los migrantes en sus 28 países.

Este sábado, la respuesta de la UE fue negativa y, después que el otro jefe populista, Luigi Di Maio, matoneó a los europeos avisando que Roma no pagará entonces su contribución anual de 20.000 millones de euros, dijo que si eso ocurría la aislada Italia sufriría multas y otras represalias.

Algunos analistas diagramaron la imagen de una casi guerra con la Unión Europea, que cavó una trinchera frente a la que impusieron Salvini y Di Maio, aceptando el enfrentamiento abierto. La opinión general es que esta sería una confrontación que Italia no puede ganar.

Es la primera vez que un miembro de la comunidad de 28 países, amenaza no cumplir sus deberes contributivos de acuerdo a los tratados firmados. Algunas estimaciones sostienen que Italia aporta no 20 sino 12 mil millones de euros al año, de los cuales diez vuelven en diferentes programas de la UE.

Commentarios

comentarios

Mira también

La poetisa uruguaya Ida Vitale es la ganadora del Premio Cervantes 2018.

Una poetisa uruguaya gana el Cervantes 2018

MONTEVIDEO.- La poetisa uruguaya Ida Vitale es la ganadora del Premio Cervantes 2018. Vitale, cuya …