Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Economia / “Estamos de acuerdo en la necesidad de aumento salarial”

“Estamos de acuerdo en la necesidad de aumento salarial”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos arrojó datos determinantes en su capítulo de Promedio de Ingreso Mensual de los Ocupados en el Sector Privado que indican que son aproximadamente 80 mil trabajadores que perciben el salario mínimo. Un aumento beneficiará relativamente a este grupo y generará inconvenientes a por lo menos 2 millones de trabajadores, debido a que varios rubros van indexados al movimiento del Salario Mínimo.

Luis Tavella, directivo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destaca que “estamos de acuerdo con la necesidad de un aumento del salario mínimo; el costo de vida creció y es una buena propuesta la del Gobierno de bajan al 5% de inflación como referencia para el Consejo de Salarios Mínimos (Conasam), pero también debemos encontrar una fórmula que ayude a la masa en general y no solo a un sector, el que perciba en Salario Mínimo”.

Estas discusiones se desarrollan en el Consejo Consultivo Tripartito del ministerio del Trabajo y es en esta instancia “donde debemos recrear un nuevo sistema; el actual es obsoleto, no es moderno ni dinámico; pero todavía no se abrió un debate sobre este tema”, apuntó Tavella”.

Es consciente que este trabajo será extraoficial y para que tenga fuerza se deberá convencer al Equipo Económico “debido a que el Consejo de Samario Mínimo (Conasan) se reúne solo cuando la inflación llega al 10% y debemos integrar un consejo independiente o utilizar el tripartito que está funcionando desde diciembre”, dijo el empresario.

En cuanto a la Política Salarial aseguró que están de acuerdo con el ministro Sosa “debemos modificar la escala de salarios y la forma de pagar los salarios y tener un salario mínimo que sea piso referencial y a partir de la eficiencia y productividad vaya aumentando ese mínimo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …