Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Policiales / Debe estar en la cárcel 4 años por matar

Debe estar en la cárcel 4 años por matar

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga,pudo demostrar con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad de Aquino López en el crimen.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un joven que cometió un homicidio doloso cuando era aún menor de edad, fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad. Se trata de Daniel Aquino López, quien fue encontrado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia.

El fallo se dio durante un juicio oral y público llevado a cabo días pasados en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, pudo demostrar con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad de Aquino López en el crimen, ocurrido en enero de 2014.

En base a los elementos presentados por la Fiscalía, el órgano juzgador -presidido por Norma Girala y conformado por Mirtha Aguayo y Lourdes Morínigo- dictó la condena de 4 años. Vale destacar que la pena máxima para menores de edad va hasta 8 años.

Según los antecedentes, el homicidio se produjo el 15 de enero del 2014, en horas de la madrugada, en la vía pública del kilómetro 16 Acaray del distrito de Minga Guazú, siendo víctima fatal Juan Bautista Lecaque Olmedo (52). El desafortunado hombre fue atacado con puñal por el joven, tras un incidente registrado en la calle.

“Shock hipovolémico causado por herida contusa y cortante en la región cervical de lado izquierdo”, fue la causa dela muerte, según el diagnóstico médico del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Momento en que se produjo el rescate de Henrique Rodríguez García. Foto: Diario Hoy.

Por secuestro irá 9 años de prisión

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un brasileño fue condenado a 9 años de cárcel por …