Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Policiales / Estará encerrado 10 años por abusar de su hijastra

Estará encerrado 10 años por abusar de su hijastra

Foto Ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un tribunal condenó a 10 años de cárcel a un septuagenario, a quien halló culpable de un abuso sexual a su hijastra de 11 años de edad. Se trata de Antonio Ayala Ullón (70), quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, según el fallo judicial.

La sentencia se dio a conocer durante una audiencia pública se llevó a cabo días pasados en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La fiscal Liliana Denice Duarte, en representación del Ministerio Público, presentó un cúmulo de evidencias documentales y testificales contra el acusado, que fueron determinantes para que Tribunal de Sentencia -presidido por Haydée Barboza y conformado por Alba Meza y Mónica Rivas- dictara el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, a inicios de octubre de 2013, el anciano comenzó a someter sexualmente a su hijastra, en horas de la noche o aprovechando las veces que su concubina -la madre de la niña- salía de la casa. Los abusos se repitieron en reiteradas ocasiones y siempre bajo amenaza, según la investigación.

Al no bajarle su menstruación, la menor confesó a su madre que era sometida sexualmente por su padrastro. Luego, la madre obligó a la pequeña ir con su agresor a un control médico al Hospital Distrital de Presidente Franco. Allí, los médicos determinaron que la niña estaba embarazada, y al consultarle quien es el padre, la misma no tuvo problema en afirmar que el bebé que esperaba es de su padrastro Antonio Ayala Ullón.

Acto seguido, los profesionales médicos denunciaron el hecho, vía telefónica, a la comisaría jurisdiccional, y los agentes policiales llegaron inmediatamente al sitio y procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien luego fue procesado por la Fiscalía y ahora condenado a 10 años de prisión.

La menor, a su vez, como consecuencia de los abusos, quedó con graves secuelas. Los estudios realizados por sicólogos del Ministerio Público determinaron que la niña tuvo “severos daños sicológicos, con indicadores de depresión, angustia, tensión, inseguridad, desesperanza, sentimientos de culpa, bajo autoestima y temor”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los aprehendidos fueron identificados como Reinaldo Caballero Garcete (26) y César López Martínez. Foto: Gentileza.

Caen dos implicados en asalto en Guahory

TEMBIAPORÁ, Caaguazú.- Efectivos policiales detuvieron a dos presuntos autores del robo agravado con derivación fatal …