lunes , enero 20 2020
Inicio / Nacionales / Este año inicia las obras del complejo edilicio

Este año inicia las obras del complejo edilicio

En el complejo que albergará ese nuevo espacio para oficinas públicas en el ex puerto de Asunción. Foto: MOPC

ASUNCIÓN.- La coordinadora del Componente de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Cynthia Llanes, resaltó este viernes la construcción de las oficinas para instituciones del Estado que se llevarán a cado este año.

Actualmente, las máquinas se encuentran en fase de demolición de partes que no tienen contenido histórico y cultural del ex puerto, que serán zonas reestructuradas y puestas a punto con nuevos funcionamientos que potenciarán las zonas protegidas por su legado especificó Llanes.

“En este primer semestre se comenzarán las obras para lo que es acondicionar todo el muelle, con nuevas barandas, con nuevos mobiliarios, con nuevos bancos donde las personas van a poder recorrer todo el muelle, que hoy no está abierto a la ciudadanía”, dijo Llanes a la 920 AM.

En el complejo que albergará ese nuevo espacio para oficinas públicas en el ex puerto de Asunción, se destina un fondo de USD 87 millones que incluye los edificios, áreas comunes o espacios públicos, y la estación del Metrobus. Según la profesional, entre 3 a 5 años durarán las obras que son financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado en el 2013 y una importante contrapartida del Gobierno provenientes de las propias instituciones que tendrán sus oficinas en ese complejo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Complicidad masiva en fuga ídem. Son 28 los guardiacárceles detenidos por escape en cárcel de Pedro Juan

ASUNCIÓN.- Por disposición de las fiscalas Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, y María Irene …