miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Este año ya se confiscaron 3,8 toneladas de cocaína

Este año ya se confiscaron 3,8 toneladas de cocaína

ASUNCIÓN. También la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informa que “los indicadores son levemente menores a los del trimestre de 2018” y agrega que  “Durante el primer trimestre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 3,83  toneladas de cocaína, un indicador levemente menor a las 3,91 toneladas de droga capturadas en similar periodo de 2018”.

El decomiso del viernes último, pasa a engrosar la referida cifra. “Nos hemos empeñado en hacer cumplir la política, el modelo y la estrategia boliviana antinarcóticos; sobre todo, las expectativas depositadas en la FELCN por nuestras autoridades”, indicó el director nacional de la Fuerza Antidrogas, Maximiliano Dávila.

Asimismo, la autoridad policial explicó que las patrullas antidrogas desarrollaron al menos 2.676 operaciones de interdicción al tráfico de sustancias controladas que dieron como resultado la confiscación  de 1,96 toneladas de pasta base de cocaína y 1,87 toneladas de clorhidrato de cocaína, haciendo un total de 3,83 toneladas de droga.

Entre enero y marzo, los agentes antinarcóticos destruyeron 14 laboratorios de cristalización, 12 laboratorios de reciclaje, 255 fábricas 255 y se aprehendió a 810 personas vinculadas con el ilícito.

El jefe policial añadió que se hizo una millonaria afectación al narcotráfico y que a la fecha aún está en etapa de cuantificación porque no solamente se secuestraron precursores y sustancias controladas, sino bienes inmuebles y otros bienes motorizados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un total de 19 personas falleció entre el sábado y el domingo, en todo el país

ASUNCIÓN. El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó sobre un total de …