martes , octubre 22 2019
Inicio / Política / Este martes la Cámara de Senadores define sanción para Riera y Cubas

Este martes la Cámara de Senadores define sanción para Riera y Cubas

La pelea entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas (Foto: Twitter de ABC Color)

ASUNCIÓN.- El Senado tendrá sesión extraordinaria este martes desde las 10:00 para tratar temas relacionados a la inseguridad en el país, el reglamento interno de la Cámara Alta y el incidente entre los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Riera. Hay una tendencia de sancionar a los dos parlamentarios.

“Hay opiniones diversas, seguramente en el pleno, cuando se trate el incidente de ambos colegas, se van a escuchar las opiniones de los distintos líderes. La mesa directiva ha solicitado a todos los líderes de bancada que se presente algún proyecto porque hay coincidencia de que la cámara debe pronunciarse al respecto”, dijo el senador Juan Darío Monges.

Sostuvo que la opinión de la mayoría de sus colegas es que haya una sanción mayor para un legislador y menor para otro. Explicó que debe haber un proyecto para que el pleno pueda pronunciarse y se tomen las determinaciones correspondientes sobre el tema.

Destacó que la bancada de Honor Colorado respeta la decisión de Enrique Riera, quien pidió disculpas a la ciudadanía y solicitó personalmente ser sancionado por sus colegas. Consultado si ameritan ser amonestados, Monges respondió que sí porque los insultos y agravios se dan de forma constante, especialmente de Payo Cubas.

Este lunes el senador Paraguayo Cubas dijo que no puede ser sancionado por sus colegas porque no agredió a Riera, olvidándose de las reiteradas escenas violentas protagonizadas por él. Este martes el pleno decidirá las amonestaciones para ambos parlamentarios luego de lo sucedido el pasado jueves en sesión ordinaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Daniel Centurión: Crisis en la región debe servir de ejemplo y minimiza manifestaciones en Paraguay

ASUNCIÓN.- El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, manifestó este martes que …