Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / En el Este se paga hasta G. 185 más caro por el diésel

En el Este se paga hasta G. 185 más caro por el diésel

En las estaciones de servicios del emblema Copetrol, el precio del diésel común está 5.190 guaraníes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El precio de los combustibles en Ciudad del Este subió en el mismo porcentaje que en Asunción, pero están más caros en esta zona. El diesel común tiene un costo mayor de 160 a 180 guaraníes por litros para los consumidores de la región del Alto Paraná. Las estaciones de servicios argumentan que esta diferencia es debido al costo del flete que es mayor, debido a que los derivados del crudo vienen desde la zona de Central.

El porcentaje de aumento del combustible, tanto de la nafta como el diésel común es del 8,6% tanto en la capital como en la zona Este del país. Pero el precio está más caro y varía de acuerdo al emblema. El gasoil tiene un costo de 5.030 en Asunción mientras en Ciudad del Este se venden entre 5.215 guaraníes y 5.190 guaraníes el litro. La diferencia es de 185 y 160 guaraníes a más.

Esta diferencia de precio siempre fue así en la zona. Los propietarios de las estaciones de servicios argumentan que el costo mayor al de Asunción se debe al flete. Supuestamente esta diferencia mayor se debe al transporte del producto.

Con la nafta común la diferencia es de 140 a 150 guaraníes. En la capital está 4.550 guaraníes y en esta región entre 4.690 y 4.700, dependiendo del emblema. En algunos casos, llegan a 4.720 guaraníes, de acuerdo con los datos que recabamos ayer en las estaciones de servicios de la zona.

En base a estos datos, los pobladores de esta región sentirán más el golpe que representa el aumento de los combustibles que se debe especialmente a la suba del costo del barril del petróleo en el mercado internacional que en lo que va del año lleva acumulado una alza del 19%.

El gobierno dispuso la liberación de los precios del diésel común y la nafta económica, cuyos costos de venta máximo al consumidor estaban regulados. La medida entró en vigencia la semana pasada y desde el último lunes comenzaron a ser remarcados los precios en las estaciones de servicios de todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mensaje principal del desfile para crear conciencia.

“Asunción Fashion Street” busca concienciar sobre la franja peatonal

Con una singular intervención realizada en una transitada arteria de Asunción, la acción denominada “Asunción …