Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentarán hoy las primeras audiciones de obras para instrumentos de viento, en el marco del ciclo de Música de Cámara de la Sinfónica Nacional. 

Los estudiantes de la cátedra de vientos metales, a cargo del profesor portugués Pedro Salazar, ofrecerán la primera audición en Paraguay obras de Axel Jorgensen, Jan Koetsier, Paul Hindemith y Alec Wilder.

El concierto se presenta como cierre del año lectivo de la cátedra y se  realizará este viernes a las 19.30, en el salón auditorio de la OSN, Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, Barrio Mariscal López en Asunción;  con  acceso será libre y gratuito.

Protagonizarán el espectáculo: Diana Quiñones (trombón), Juan Patiño (Trompeta), Camilo Espínola (Tuba), Emilio Vázquez (trompeta), y Arturo Benítez (Corno). Ellos serán acompañados por las  pianistas María Fernanda Zapata, María Victoria Real y Pacita Diez Pérez.

En la ocasión se realizará el estreno en Paraguay de las obras: Romanze para trombone, Opus 21, de Axel Jorgensen, “Sonatina para tuba, Opus 57, de  Jan Koetsier; Sonata para trompeta, de Paul Hindemith; y Suite Nº1 para tuba y Piano, de Alec Wilder. Los presentes también podrán disfrutar de la interpretación  de: Concierto para trompeta, de Arutunian; y Adagio y Allegro, de Robert Schumman.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …